×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: izquierda vs. derecha

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Jueves 2 de septiembre | 05:51

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos la mañana con El Pie Izquierdo.

Antipatrias

Hoy empezamos bien plantados, Comunidad. Porque hay que bancar los trapos de vuelta, como hicimos con Myriam Bregman la semana pasada. La derecha volvió a atacar al Frente de Izquierda Unidad, con una campaña de violencia política que no se veía desde los años ‘70. Fue el gobernador jujeño, Gerardo Morales, a través de un spot electoral, donde acusa a la izquierda de “no respeto a los símbolos patrios” y ataca el derecho constitucional de los trabajadores a hacer “protestas” y “huelga”.

Los radicales aliados al Pro. Tan patrióticos que entregaron el país a las garras del FMI. Tan republicanos que criminalizan e imputan a los opositores. Tan democráticos que hacen fraude y proscriben, para mantener su poder feudal. El que comparten con el peronismo provincial, que es cómplice de este régimen antidemocrático. “Les jode que somos consecuentes. No pudieron comprarnos. Por estar siempre con los trabajadores, mujeres, juventud y pueblos originarios, estando en la primera línea”, tuiteó Natalia Morales, diputada jujeña del FIT-U. Gerardo Morales intentó dos veces despedirla, siendo ella trabajadora en el Ministerio de Agroindustria. Alcemos la voz: atacan a la izquierda y al derecho de los trabajadores a luchar. ¡Difundamos este repudio!

¿Combatir fachos con fachos?

Esto de darle manija a las derechas... Javier Milei reconoció que trabajó para el genocida Domingo Bussi ¡Y cobraba del Estado! Así que hace bastante que es parte de la “casta política” que hundió al país. En el Frente de Todos, con Leandro Santoro, salieron al cruce contra el liber-facho. Pero y ¿los fachos que están en su Frente? Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y precandidata a legisladora porteña del Frente de Izquierda, le frenó la careteada. “¿Podrá explicar por qué el excandidato del Frente de Todos (Daniel Scioli) festeja el cumple con Bolsonaro? ídolo de Milei”, tuiteó. Y más tarde, Nicolás del Caño, remató en Infonews: “¿Cómo vas a combatir a la derecha con Berni? El facho de Berni… Es el ministro mimado de Kicillof, el que le pasó la topadora a las familias humildes de Guernica”.

Derecho a la vivienda

Porque cuando hay que desalojar mujeres y niños sin techo, en eso el oficialismo y la oposición de derecha se dan la mano. Si no mirá: están amenazando con la Policía de la Ciudad y la Federal a 160 familias que pelean por una vivienda digna en la Villa 21-24 de la CABA. Ahí fue a bancar también Alejandrina. Atentos y dispuestos, que hoy a las 10 am, las vecinas y vecinos nos llaman a solidarizarnos e impedir el desalojo. Y ¿cómo no ser solidarios? Si septiembre viene con aumentos de alquiler de hasta un 50%. ¡Mucho más que los aumentos de salario!

Es frente a todo esto, que la izquierda plantea un plan de obras públicas, para construir viviendas populares y generar trabajo genuino, en base al desconocimiento soberano de la deuda externa.

***

Suscribite a la Comunidad de La Izquierda Diario. A dos semanas de las PASO, también necesitamos de tu fuerza y de tu apoyo, para emerger como tercera fuerza política y social.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias