×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: final del juego

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Viernes 10 de septiembre | 05:50

Buenos días Comunidad, al fin viernes! Hoy arrancamos bien arriba para que empieces el día y termines la semana ATR, con El Pie Izquierdo.

Anoche el país fue una fiesta. De la mano (o de los pies) de Messi, la Selección goleó por tres a Bolivia en las Eliminatorias. Y por otro lado, todo concluye al fin. Terminó la campaña electoral.

Las palabras de la jefa

En un contexto atípico, este domingo llegan las elecciones primarias abiertas. Pero tal como te venimos contando, el horno no está para bollos. En una crisis económica que parece profundizarse cada vez más, los partidos tiraron la pelota afuera y miraron para otro lado. Que la grieta, que las peleas, que el pase de facturas, que garchar, etcétera. Cualquiera pensaría que la campaña electoral se convirtió en parte de los programas de chimentos, pero no. Ante la absoluta falta de respuestas y soluciones concretas a la realidad, ese fue el eje de la campaña para el gobierno y la oposición.

Te dicen que hay “dos modelos de país”, pero en los hechos es algo medio dudoso. Ayer, Cristina tuvo su cierre en Tecnópolis. Entre varias críticas a la gestión macrista, también dijo claramente que el peronismo le votó todo a Macri, incluyendo el acuerdo con los fondos buitre. Detrás se lo podía ver claramente a Massa, uno de los que levantó la manito para votarlo en su momento. No hace falta ver entre líneas la verdad de la milanesa. Es concreto. La crisis que hoy vivimos tiene responsables directos. Aunque para la tribuna se pongan de uno y otro lado, en los hechos hay un acuerdo fundamental: no asustar al FMI y seguir cumpliendo al pie de la letra las recetas de mayor ajuste y miseria para millones de personas a costa del pago de la deuda.

Solamente el Frente de Izquierda Unidad plantea otra salida. Una perspectiva que no siga siendo llegar cada vez menos a fin de mes y darle una respuesta concreta para terminar con esta situación. Como lo mencionó Nicolás del Caño este jueves, la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, para que trabajen todos y todas es uno de los ejes centrales del programa y la propuesta llegó a millones de trabajadoras y trabajadores durante la campaña electoral.

Necesitamos tu ayuda

Como ya sabés, el FIT Unidad se presenta en 23 provincias del país. Este jueves cerró su campaña en Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Neuquén. El miércoles en Salta y en la Ciudad de Buenos Aires. Estamos en todos lados y por eso es que este domingo tu aporte es clave. Para defender cada voto, te dejamos este link para que te anotes como fiscal y seas parte de esta pelea.

Resistencia

En Israel, seis palestinos que estaban presos sin causas concretas, escaparon de una cárcel de máxima seguridad. Pero mientras las fuerzas de seguridad los buscaban por todos lados, en Cisjordania y Gaza salieron a apoyarlos y marcharon gritando “libertad” y con banderas palestinas en solidaridad. Así, salieron a enfrentar una brutal represión con gases y balas de goma.

Por último, no te pierdas la entrevista al periodista de rock Juan Ignacio Provéndola en Alerta Spoiler a partir de las 9 hs en nuestro canal de YouTube.

***

Acordate que también te podés sumar a la campaña electoral y a nuestra Comunidad vía Telegram o por WhatsApp escribiendo al 11-2340-9864.

Eso es todo por hoy Comunidad, y no te olvides que...

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias