×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: escándalo não tem fin

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Juan Manuel Astiazarán@juanmastiazaran

Lunes 6 de septiembre | 07:01

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos la semana y la recta final hacia las elecciones del domingo con El Pie Izquierdo.

Voces de la comunidad

Hoy queremos empezar agradeciendo y compartiendo con ustedes algunas de las respuestas que nos hicieron llegar, contando por qué bancan al Frente de Izquierda Unidad. Cada mensaje, cada voto, cada persona que se suma a militar esta campaña es más que importante para lograr imponer esa tercera fuerza que viene creciendo desde abajo peleando por otra alternativa. Por eso, compartamos este video y encaremos con todo estos últimos días antes de las PASO.

Vergonha

Ayer seguro te preparaste para ver a Messi y a Argentina contra Brasil, pero a los 5 minutos empezó el escándalo. 4 hombres que nada tenían que hacer en la cancha montaron un show vergonzoso y suspendieron el partido. ¿Quiénes eran? Policías y personal de Anvisa, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria que responde al gobierno federal de Bolsonaro. El presidente de Brasil pasó del negacionismo criminal de la pandemia a montar un verdadero papelón en nombre de los “cuidados sanitarios”. Más falso que dólar celeste, en un país que contabiliza cerca de 600 mil muertos por coronavirus. Las especulaciones son muchas ya que esto se da a dos días de los actos por el Día de la Independencia, donde Bolsonaro buscará mostrar apoyo en las calles en medio de su enfrentamiento con la Corte Suprema de Justicia.

Progresistas de cartón

Volvamos a Argentina, porque en estos últimos días las declaraciones de los referentes del Frente de Todos dejan en claro cuál es la apuesta del Gobierno. Victoria Tolosa Paz defendió al ministro Berni al igual que Leandro Santoro, quien destacó que tiene más diálogo con él que con Frederic. Pero además, el candidato del Gobierno en CABA reivindicó abiertamente el uso de las pistolas Taser. Declaraciones calcadas a las de Patricia Bullrich y otros referentes de la agenda de seguridad y la mano dura. Una nueva y grave justificación del uso de estas pistolas eléctricas que fueron catalogadas como armas de tortura hasta por la ONU.

Esta agenda reaccionaria muestra que la grieta tiene mucho más de show que de realidad. Por eso es importante aprovechar estos últimos días de una gran campaña militante. Cada voto cuenta y de acá al domingo es importante que todos conozcan estas 10 razones para votar al Frente de Izquierda, como también es muy importante contar ese día con miles de fiscales en las escuelas. Este año va a ser mucho más difícil porque también habrá muchas más mesas de votación por la pandemia. Por eso necesitamos tu colaboración: podés anotarte acá para fiscalizar y sumarte vos también a esta pelea.

Artistas, intelectuales y científicos con el FIT-Unidad

En los últimos días, más de 400 artistas, intelectuales y científicos llamaron a votar a la lista 1A y difundieron una carta que cuenta con las firmas de Diego Genoud, Martín Schorr, Selva Almada, Pablo Alabarces, Ángel Cappa, Hernán Camarero, Alejandro Schneider y Candelaria Botto, entre muchos otros. “Lo hacemos como forma de aportar a transformar a la izquierda en una alternativa frente a los responsables de la catástrofe económica y social que sufre nuestro pueblo desde hace décadas”, puede leerse en su declaración, que la vas a encontrar acá.

***

Acordate que también te podés sumar a la campaña electoral y a nuestra Comunidad vía Telegram o por WhatsApp escribiendo al 11-2340-9864.

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda... ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias