×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: divino tesoro

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Martes 7 de septiembre | 07:40

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos la semana y la recta final hacia las elecciones del domingo con El Pie Izquierdo.

El chamuyo de los viejos vinagres

En 6 días toca poner el sobre en la urna, y aunque no lo creas las PASO ya están aquí. Una campaña en la que varias fuerzas políticas se acordaron de que tenían que hablarle a la juventud. A esa juventud que el domingo vota, pero que todos los días labura o busca trabajo, estudia o tuvo que abandonar los estudios y se pregunta cuándo va a poder tener una vivienda digna.

Todos hablan, pero la única fuerza política que quiere un futuro (de verdad) para esa juventud, es la del Frente de Izquierda Unidad. Cientos de candidatos y candidatas jóvenes en todo el país lo demuestran a diario: no solo hablan de esa realidad, sino que también se organizan y luchan para cambiarla. Una pelea que tiene un episodio importante en estas elecciones pero que sigue mucho más allá. Compartamos hoy este video, salgamos a buscar a esa juventud para que se sume a esta campaña.

El Gobierno hace chistes sobre garchar y hasta se animan a decir que discutirían la legalización de la marihuana. Pero los candidatos del Frente de Todos como Santoro y Tolosa Paz se la pasaron elogiando a Berni, responsable del gatillo fácil de la Bonaerense durante la cuarentena.

Los cambiemitas también se preocupan ahora que llegan las urnas. Se hicieron cuentas de Tik Tok y tiran chistes. Es el manotazo de ahogado de los que en cuatro años de gobierno hundieron a los jóvenes en cada vez más precarización y pobreza.
Ni que hablar de los libertarios, que chamuyan que son la rebeldía pero están en contra de la marea verde y de los pibes que salen a luchar contra el extractivismo y la megaminería.

Hay que insistir a todos nuestros amigos, conocidos, compañeros de laburo y familiares que votan al Frente de Izquierda: este domingo necesitamos ser miles de fiscales para defender cada voto con uñas y dientes. Pero antes, tenemos una última previa: el cierre de campaña, este miércoles a las 17:30 en el Congreso, con Nicolás del Caño, Myriam Bregman y los principales candidatos y candidatas.

Pero si no te aguantás hasta mañana, hoy lo podés encontrar a Nico en Alerta Spoiler, nuestro noticiero que sale desde las 9 por YouTube.

¿Amenaza de golpe?

Hoy en Brasil se va a vivir un día complicado. Bolsonaro y la extrema derecha van a intentar hacer una demostración de fuerzas en las calles, en medio de una crisis política que golpea al gobierno de la misma forma que la crisis económica golpea a las masas. El partido de Lula y los sindicatos no quieren enfrentarlo en las calles. En esta nota, nuestros compañeros de Esquerda Diario Brasil explican por qué es clave que la clase trabajadora se ponga de pie para enfrentar a los derechosos.

Un paso atrás, no me toques

Nos vamos “Hablando de la Libertad”, porque después de que el impresentable de Milei se pusiera a cantar un tema de La Renga en pleno acto, la banda salió a ponerle los puntos en un comunicado en donde lo tildaron de “disfrazado de amigo”.

***

Acordate que también te podés sumar a la campaña electoral y a nuestra Comunidad vía Telegram o por WhatsApp.

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda... ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias