×
×
Red Internacional

El pie izquierdo.Noticias en 3 minutos: bailarín a su servicio

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Viernes 18 de junio | 07:51

¡Buen día Comunidad! Terminamos la semana y como no podía ser de otra manera, acá te preparamos con toda la información para que arranques con El Pie Izquierdo.

Un bailarín del programa de Tinelli contó que en su pasado como policía, en el 2006, su “trabajo” era infiltrarse en manifestaciones para pasarle información al gobierno provincial de Felipe Solá, que hoy es el canciller.

El caso de este ex policía, Rodrigo Jara, durante la presidencia de Nestor Kirchner no es algo novedoso. Podríamos hacer un listado de casos similares en los últimos años y terminaríamos pasado mañana. Pero no deja de ser gravísimo. Y aparte fue el mismo año en el que desapareció Jorge Julio López, de lo cual hay sospechas de que la bonaerense estuvo involucrada.

La confesión sirve para recordar que, cuando los trabajadores salen a la calle, los poderosos cuentan con su aparato represivo para cuidarles el bolsillo. Sea en forma de espías o de infantería con palos, gases y balas de goma, siempre están ahí. La represión en Puente Pueyrredón de la semana pasada mostró algo que es una constante de todos los gobiernos: ajuste y represión van de la mano, y nos tienen miedo a los laburantes cuando levantamos la cabeza. Y bien que hacen.

Indigencia

En Argentina, para no ser indigente hay que tener ingresos por $ 27.423. Eso lo dice El Indec. El Indec es un organismo público. O sea que es el Estado. El mismo Estado que acaba de actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Que lo dejó en $24.408. ¿Cómo te explico? ¡Son $ 3.000 pesos por debajo de la indigencia!

Pero se puede enfrentar esta política de miseria. Mientras toda la burocracia sindical es cómplice de la baja de salarios, las dos paritarias más altas del año hasta ahora fueron las de Salud de Neuquén y Vitivinícolas, dos lugares donde los trabajadores se organizaron y pelearon, incluso contra sus sindicatos que los habían traicionado. En el caso de Neuquén, además, protagonizaron junto a otros sectores una gran rebelión que cuestionó al gobierno provincial y le torció el brazo.

¿Utopía?

De un lado y otro de la “grieta”, los grandes medios o hicieron oídos sordos o directamente hacen campaña en contra de la unidad de toda la izquierda. Incluso llegaron a decir que es una “utopía” con “pronóstico reservado”. El rechazo que les genera la idea es inversamente proporcional al entusiasmo que venimos recibiendo de parte de muchos laburantes que quieren hacer fuerza para que esta propuesta se haga realidad. Christian Castillo lo explicó muy bien en esta entrevista.

Hoy te volvemos a pedir que firmes el petitorio que lanzamos hace unos días y, si ya lo hiciste, ¡pasalo a todo el mundo!

Feudalismo en Argentina

Condenaron a Milagro Sala a 3 años y medio de prisión por un escrache… del que no participó. Una de las juezas es familiar del gobernador Gerardo Morales. Presos políticos, proscripción como hicieron con Gastón Remy del Frente de Izquierda (con acuerdo del peronismo jujeño) e intentos de fraude en las elecciones. Un régimen digno del feudalismo.

Bombardeo

En tres días de mandato, el nuevo gobierno de Israel ya bombardeó a Palestina dos veces. Naftalí Bennet, el primer ministro, dijo que no va a retroceder ni un centímetro. Y vos que pensaste que nadie podía ser más reaccionario que Netanyahu…




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias