×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Vivienda y salud, nuestro derecho

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Miércoles 21 de julio | 07:02

¡Buenos días, Comunidad! Antes de que aparezca el bombardeo mediático, empezamos bien temprano y, como siempre, con El Pie Izquierdo

A esta altura, ya no es muy necesario recordar que estamos atravesando una pandemia y que hay una crisis social y económica que cada vez se profundiza más, es la realidad que vos vivís todos los días. Sin embargo, los laboratorios parecen vivir en un mundo paralelo: los medicamentos aumentaron un 31% en el primer semestre, o sea seis puntos por encima de la inflación general.

Este año, la facturación de la industria farmacéutica fue un 57,4% mayor que en el mismo trimestre de 2020. Todo demuestra que, tal como lo contó Matías Blaustein, biólogo e investigador del Conicet en Alerta Spoiler, la agenda en Medicina y Salud está orientada por los intereses de las grandes farmacéuticas como Gador, Bayer, Roemmers, Pfizer, Elea, Bagó, solo por nombrar algunos ejemplos.

La única respuesta es atacar las ganancias de los empresarios y poner en pie un Sistema Nacional Único de Salud estatal y gratuito para cortar con el lucro a costa de la salud de millones de personas que, encima de no poder llegar a fin de mes, tienen que hacer lo imposible para no enfermarse y seguir acumulando gastos que resultan imposibles para el bolsillo.

¿LA VIVIENDA ES UN DERECHO?

Hoy se vence el plazo de 72 horas que les dieron a las cien familias de la toma de la Villa 31 sobre las que pende una orden de desalojo de la Fiscalía N°11 de CABA que ocupan un predio que antes era un basural. Sí, leíste bien. Por ese pedazo de tierra para vivir, son en su mayoría mujeres con sus hijos las que pelean por el elemental derecho a la vivienda. A un año de Guernica y con todas las tomas de tierra que hay, queda claro que el problema de la vivienda es una realidad cada vez más palpable para miles de personas mientras que los gobiernos siguen sin dar una solución de fondo a esta situación.

MÁS REPRESIÓN

Mientras tanto, la danza de ofertas rancias de derecha sigue tratando de ocupar un espacio a como dé lugar: hoy le toca el turno aFlorencio Randazzo, un ex funcionario del gobierno de Cristina que ahora vuelve en forma de fichas con la agrupación Vamos Con Vos y que se despachó a lo lindo pidiendo represión contra quienes se manifiestan por trabajo, salario, vivienda o planes sociales. En otras palabras, reforma laboral y represión a la protesta social es la propuesta política de este candidato mientras la desocupación supera los dos dígitos y la pobreza creció al 42%.

NIÑOS PRESOS

Por último, ayerse conoció que Estados Unidos, sólo durante el mes de junio, detuvo a 15 mil menores migrantes en la frontera con México. Y vos que pensabas que los problemas solamente existían con Trump y que con Biden íbamos a estar mejor... bueno, por ahí no lo pensaste: pero se ve que no.

***

Eso es todo por hoy, y no te olvides que…

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias