×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Un gran desafío militante

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Jueves 15 de julio | 06:40

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos temprano con El Pie Izquierdo.

Este miércoles llegamos a la escalofriante cifra de 100.000 muertos por covid-19 en el país. No llegamos a esta situación de casualidad sino porque el gobierno y la oposición de derecha se negaron a tomar las medidas que eran necesarias por no tocar los intereses de los poderosos. Solo el FIT-U planteó medidas de fondo para hacer frente a la crisis sanitaria y social. Para profundizar en este tema, te recomendamos esta nota donde te contamos todo.

Cierre de alianzas

Anoche cerraron las alianzas para las elecciones y tenemos una noticia muy importante para contarte: el Frente de Izquierda Unidad presentó su alianza en 23 de los 24 distritos de todo el país. Como dijo Nicolás del Caño, la lista del PTS, el PO, IS y el MST va a pelear con todo para que la izquierda pueda emerger como tercera fuerza a nivel nacional en esta crisis, peleando por otra salida. Será una manera de expresar no sólo el descontento sino también la voluntad de ponerle un freno a esta situación y empezar a dar vuelta las prioridades. Por eso desde hoy comienza un desafío importantísimo, que sabemos que será difícil. Vamos a pelear contra los aparatos de los poderosos y para eso contamos con vos. Como primera propuesta te dejamos esta nota que cuenta un poco de todo esto. Difundila, ponele me gusta, hagamos que llegue a todos los rincones del país. Depende de nosotros.

Un dato más que tenés que saber. El Frente de Izquierda será una vez más la única alternativa que sigue apostando a la unidad. Lamentablemente, el NMAS de Manuela Castañeira, Política Obrera de Altamira y Autodeterminación y Libertad de Zamora no aceptaron la unidad y van todos por separado. Pero nuestra fuerza viene con todo desde abajo porque nuestras listas contarán con cientos de luchadores y luchadoras. Hoy a las 9 horas en Alerta Spoiler no te pierdas a Nicolás del Caño.

Las luchas continúan

Ante la crisis en curso, para hoy hay distintas acciones que fueron votadas en la Mesa de Coordinación de las luchas del AMBA. Luego del fracaso de las negociaciones del lunes, los trabajadores de las tercerizadas MCM, Líderes y Comahue esperan nuevamente una respuesta del gobierno y hoy realizarán medidas de fuerza para exigir el pase a planta permanente. Desde las 9 horas, trabajadores de EMA y Bimbo se movilizarán al Ministerio de Trabajo y a la Secretaría de Energía. Al Ministerio también llegarán trabajadores del Hospital Garrahan que siguen de paro por reclamos salariales. A un año de la toma de Guernica, para el 20 de julio, la Asamblea de Vecinos marchará al Puente Pueyrredón, donde estarán acompañados por otros sectores de trabajadoras y trabajadores en lucha, el Plenario Sindical Combativo y otros sectores antiburocráticos. El Frente de Izquierda acompañará estas peleas, como siempre del mismo lado que los trabajadores.

¿Café o birra?

Sabemos que la situación está difícil para todos. Por eso, te proponemos que puedas colaborar con la Comunidad de La Izquierda Diario, por el precio de un café o una birra por mes. No te esperamos en el bar, sino en este link donde podes aportar para que esta Comunidad se sostenga y siga creciendo.

¡Eso es todo por hoy, Comunidad! Y no te olvides que…

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias