×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Trabajar menos y trabajar todos

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Lunes 26 de julio | 07:11

¡Buenos días, Comunidad! Arrancando desde temprano con El Pie Izquierdo

SIN PROPUESTAS

Este fin de semana arrancó la campaña electoral, con las listas e internas ya definidas. Sin propuestas; más bien con un refrito de promesas incumplidas y de ataques cruzados entre quienes gobiernan con un ajuste a medida del FMI que genera desilusión en amplios sectores, y los que gobernaron antes, cuatro años antes, volviendo al círculo vicioso de deuda eterna y crisis. Quieren hacernos creer que el único debate posible es entre un proyecto con 25% de pobreza y otro con un 40%.

El Frente de Izquierda - Unidad pateó el tablero con la propuesta de terminar con la precarización laboral y la desocupación, reduciendo la jornada laboral a 6 horas/5 días, sin afectar los sueldos y repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, con un salario mínimo igual a la canasta familiar. Además, de un plan de obras públicas que genere trabajo genuino y construya viviendas para las miles de familias que pelean por tierra y techo. Esta propuesta generó muchísimo entusiasmo en las asambleas virtuales que viene impulsando el PTS con cientos de trabajadores y trabajadoras, activistas del movimiento de mujeres y jóvenes, donde se votaron las candidatas y candidatos locales que conformarán la lista 1 A, del FIT-U, encabezada por Nicolás del Caño en Provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman en CABA, junto a otros cientos de candidatos del PTS, PO e IS. Entrá en esta notapara conocerlos.

A los que no les cayó bien lo de reducir la jornada laboral fue a los liberales de Milei, que trollearon en redes sociales: cualquier propuesta seria que implique algún margen de libertad para los trabajadores les parece una amenaza a estos fanáticos de la libertad de mercado. Comunidad, ustedes dirán si no estuvo excelente, Myriam Bregman cuando dijo en televisión: “piensen quién queremos que emerja como una tercera fuerza política en la Argentina. Porque las otras variantes que nos dan son de derecha o de ultraderecha y todas piden ajustar al pueblo trabajador”. Si sos de los que está decidido a hacer que esa tercera fuerza sea la izquierda, hoy desde las 9 am no te pierdas a Myriam en Alerta Spoiler.

Mientras el Frente de Todos hizo su acto de campaña en una fábrica que precariza a sus empleados, que echó al 70% de la planta en 2019 y persiguió a quienes denunciaban agotadoras jornadas de 12 hs de trabajo; el FIT-U te plantea sumarte para que crezca una fuerza no solo política, sino social, de todos los que pusimos el cuerpo en esta pandemia y de los que luchamos contra la precarización y el ajuste. Y vos ¿qué opinás?

CUBA

Antes de irnos, te dejamos una entrevista de La Izquierda Diario a un joven comunista cubano, sobre la situación en la isla y sus perspectivas. El pueblo que se sacó de encima una dictadura y al imperialismo yanqui con una revolución, se enfrenta a un bloqueo cada vez más duro y a la creciente desigualdad que también genera el propio régimen castrista.

ADIÓS A PARETO

Ahora sí, nos despedimos con el adiós a la judoca argentina Paula Pareto, que fue dos veces medalla olímpica y acaba de retirarse, dejando una leyenda.

***

Esto es todo por hoy Comunidad, hasta mañana

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias