×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Ten cuidado

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Martes 27 de julio | 07:05

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos desde temprano con El Pie Izquierdo.

A TU VILLA ENTRARÉ

Antes que nada, queremos que veas este video de la Policía de Chubut entrenando para reprimir. "Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, una noche muy oscura a tu villa entraré". Así amenazan las fuerzas del gobernador peronista Mariano Arcioni a los sectores populares.

HOSPITALES

La campaña electoral del oficialismo ya arrancó y ayer estuvo Alberto Fernández en un acto en Merlo entregando viviendas, polarizando con el macrismo. Uno de los ejes que tomó fue el de la Salud, diciendo que fue prioridad en su gobierno. Pero la realidad demuestra que no fue ni un poquito así, durante la primera mitad de su mandato. Un Estado que, en plena pandemia, recortó el presupuesto de un hospital como el Garrahanen un 22%. Lo pueden atestiguar las trabajadoras y los trabajadores que están luchando ahí por sus condiciones laborales. Mientras tanto, ese mismo Estado destina cada vez más plata al pago de la deuda macrista.

DESAFÍO

Del otro lado de la realidad, en Mendozase presentaron las candidaturas del Frente de Izquierda Unidad. Una lista en la que están los trabajadores de las viñas y las bodegas, obreras de la fábrica recuperada La Terre, trabajadoras de la salud, de la educación, estudiantes y jóvenes precarizados. Ahí estuvo Nicolás del Caño para hacerles el aguante en este desafío que tienen en estos meses: surgir como tercera alternativa en una provincia donde de uno y otro lado de la grieta, se garantizan los intereses de los capitalistas. Sino fijate en esta nota cómo salieron a votar a favor del frackingque destruye el medioambiente.

CHANO

Uno de los temas más comentados del día fue la situación violenta que vivió el cantante Chano Charpentier, que está internado después de que lo baleara un policía. Te dejamos este artículo que reflexiona sobre las distintas formas de violencia que aparecen cuando hay un episodio relacionado con la salud mental.

SEIS HORAS

Ayer se picó en el Telegram de la Comunidad cuando preguntamos por nuestra propuesta de reducir la jornada laboral. Qué buena excusa para compartirles este dossier que se mete en la discusión desde distintos ángulos, para comprenderla y armar mejores argumentos para salir a convencer a nuestras amistades. ¡Esperamos sus opiniones!

***

Esto es todo por hoy Comunidad, hasta mañana

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias