×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Rebelde, agitador y revolucionario

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Martes 10 de agosto | 07:12

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos este martes con El Pie Izquierdo.

¿LIBERQUÉ?

¿Vos sabés que los que se hacen llamar libertarios llevan defensores de los genocidas en sus listas para las elecciones? Seguramente si. Pero, ¿sabés qué? Mucha gente no se enteró todavía. Es que lo esconden con un discurso de “viva la libertad” y coso. Mucha libertad pero llevan a Victoria Villarruel como candidata a diputada... ¡Una abogada de los milicos de la dictadura! Y por si fuera poco los felicita el hijo de Bolsonaro.

La semana pasada, José Luis Espert le dedicóun tuit a La Izquierda Diario donde nos desafiaba a encontrar declaraciones golpistas suyas. Al toque apareció un video donde pedía que se termine “la saña” contra los militares. Más facho no se consigue.

Comunidad, ¿por qué no aceptamos el desafío? ¿No sería una buena idea que los miles que estamos en esta red logremos que todo el mundo sepa cuál es la posta de estos fachos y que se dejen de punguear la palabra “libertad”? Te dejamos una nota que, si la hacemos circular, puede avivar a varios.

ALBERTO DICIENDO COSAS

El Presidente la quiso jugar de rebelde en plena campaña. Alguien le dijo “tenemos que pelear el voto joven”. Y él contestó “No se diga más”. Escuchá, tiró esta frase: “Dicen que uno es un revolucionario de joven y un conservador de viejo. Yo, mi vocación revolucionaria la sigo manteniendo viva”. Un “revolucionario” que fue funcionario de Alfonsín, Ménem, Cavallo, Duhalde y Kirchner. El primero de su especie.

Además habló de Manal, los Beatles, Spinetta, los Rolling y hasta la cultura Hippie. Está complejo convencer a la juventud precarizada cuando no tenés nada para ofrecerle.

CAMBIO CLIMÁTICO

Salió un informe confirmando que el calentamiento global es una realidad y que si no se frena la emisión de gases de efecto invernadero, vamos a estar al horno... literalmente. Es que en este sistema de explotación no hay nada que importe más que las ganancias de unos pocos. Ni siquiera mantener habitable la Tierra. Por eso, si el capitalismo destruye al planeta, destruyamos al capitalismo.

Hoy prendete a Alerta Spoiler a las 9, que se viene una entrevista sobre el tema con Laura Rocha, presidenta de Periodistas por el Planeta Latinoamérica. Le vendría bien la data al amigo Milei, que dijo que el cambio climático es un invento socialista. ¿Quién le avisa? Javier, la ONU es capitalista. No podés ser tan ignorante. En fin...

***

Esto es todo por hoy Comunidad, ¡Hasta mañana!

Y acordate que si vas a la derecha y girás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias