×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Realidad mata promesa

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Matías Pore@MatPore

Jueves 26 de agosto | 07:07

¡Buenos días, Comunidad! Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, vamos a intentar informarte desde temprano para que arranques con El Pie Izquierdo.

En el Frente de Todos se escuchan declaraciones de lo más diversas. Por ejemplo, si escuchaste a Yasky en estos días hasta podés creer que se proponen reducir la jornada laboral. Pero a lo que hay que prestarle atención es a los hechos y tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof dejaron en claro que no es lo que tienen en mente.

Ayer Alberto visitó al empresario textil mas importante de Catamarca que casualmente es un fanático de la reforma laboral y bien antisindical. Es Carlos Muia, quien hizo trabajar a toda la planta en medio de la ola de Covid, les descontó el salario, tiene un largo prontuario de ataques a los trabajadores, reclama “modernizar” los contratos laborales y, por supuesto, obtiene fabulosas ventajas del Estado. Pero el kirchnerismo se lleva el premio al doble discurso. Porque mientras Yasky dice una cosa, Kicillof hace lo opuesto aumentando la jornada laboral de los estatales. Sí, como escuchaste, ya la extendió en cuatro ministerios provinciales y pretende seguir. Pasaron de 30 a 40 horas semanales y si no aceptás, perdés toda bonificación, o sea te reducen el salario. Una reforma laboral de hecho que cuenta con la absoluta complicidad de los dirigentes de UPCN, como nos tienen acostumbrados. ATE brilla por su ausencia y no convocó ni siquiera a una asamblea.

Para la campaña te dicen que hay que reducir las horas, pero gobernando hacen lo contrario.

Como dijo Luana Simioni de la Junta Interna de ATE-Ioma y precandidata a concejal en La Plata "La reducción de la jornada laboral que estamos planteando desde el Frente de Izquierda, con la que Nicolás del Caño viene insistiendo con mucha vehemencia en esta campaña, implica también discutir cómo se le pone fin a la desocupación".

No se metan con la Rusa

Los mensajes de apoyo a Myriam Bregman siguen llegando. Como el de la Confederación Mapuche de Neuquén y de los trabajadores de EMA que, en medio de su lucha y desde el Puente Pueyrredón, también le hicieron llegar su solidaridad, entre muchos otros sindicatos, organizaciones sociales, referentes políticos, feministas, periodistas e intelectuales. No te pierdas este perfil de la Rusa, que escribió Alejandro Marinelli para elDiarioAR

Acuerdo porcino

Ayer hubo una importante movilización hacia la embajada China contra el acuerdo porcino que impulsa ese país. Fue en rechazo a la instalación de las megagranjas, con miles y miles de animales hacinados, que facilita la aparición de nuevas pandemias y como te imaginarás destruye aún más nuestro medio ambiente.

Franja de Gaza

Nuevo ataque de Israel. Esta vez atacó una movilización en Gaza a los tiros, mientras Egipto les cerró el paso a los palestinos, redoblando así el cerco que sufren por parte del Estado sionista.

***

Eso es todo por hoy Comunidad, y acordate que...

si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias