×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: ¿Quién viaja a la estratosfera?

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Jueves 22 de julio | 07:03

¡Buenos días, Comunidad! Antes de que aparezca el bombardeo mediático, empezamos bien temprano y, como siempre, con El Pie Izquierdo.

DAR VUELTA TODO

Cuando Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo descendió a la Tierra luego de haber volado durante 10 minutos por fuera de la atmósfera en un cohete de su propiedad, con una risa obscena le agradeció a los trabajadores superexplotados de su empresa Amazon y a sus clientes por haberle pagado el viaje.

Ningún aporte para la ciencia, el puro capricho de un magnate, la impunidad de una clase que en pandemia se enriqueció más y más, a costa del sufrimiento de millones. Así están las cosas acá abajo en la Tierra: catástrofes climáticas, arrasadoras inundaciones en Europay en China, feroces incendios en Canadáy Estados Unidos.

Y al sur, las aguas de nuestroRío Paranápermanecen bajas hace 730 días, por el modelo agroindustrial, por sus agrotóxicos y por el hostigamiento que sufre esta hidrovía, por donde salen el 80% de las exportaciones argentinas.

Nos toca organizarnos y plantarnos frente al poder y la irracionalidad de los capitalistas, que solo tienen para ofrecer mayor desigualdad y destrucción del medio ambiente. Este es un compromiso de lucha del Frente de Izquierda – Unidad, y también de quienes hacemos esta Comunidad: plantear y luchar por una salida anticapitalista y socialista, hacer valer nuestras vidas y el futuro de nuestro ecosistema por sobre sus ganancias.

En los próximos días, el PTS inaugura asambleas electorales, tu participación es muy valiosa, no podemos perder la oportunidad de llegar a millones, derecoger su desilusión con el Gobierno y contra la oposición de derecha, de llamar a organizarse a nuestros amigos y familiares para fortalecer esta alternativa unitaria y de izquierda. Nos va a dejar mucho mejor ubicados frente a las peleas que nos tocan. Si estás en CABA, Gran Buenos Aires o Neuquén, comunícate con nosotrospara poder participar y difundamos estas convocatorias.

DESDE ABAJO

En CABA, trabajadoras y trabajadores de distintas clínicas se movilizaron por aumento de salario, denuncian que las empresas de Salud reciben subsidios del Estado y encima les permitirían aumentar un 7% el valor de las prepagas. También por salario y condiciones de trabajo, se movilizaron las trabajadoras del Garrahan, llamando a unificar las luchas.

En Mendoza, una vez más, los trabajadores de la salud, de la educación y otros gremios salieron a las calles, junto a las Asambleas Socioambientales. Más de 20 cuadras de autos, bicicletas y personas a pie rechazaron el miserable aumento del 9% para los estatales, decretado por el gobierno.

NO SOMOS UNA X

Florian Vives, mostró una remera con la consigna “no somos una x”, cuando en un acto oficial le entregaron el nuevo DNI para personas no binarias, que el gobierno sacó por decreto. Sin consulta previa con la comunidad interesada, se decidió agregar la letra X para quienes no se consideran representados como masculino ni como femenino. En esta nota te acercamos algunas voces críticas en primera persona, de la comunidad no binaria.

***

Eso es todo por hoy, nos leemos mañana. Y acordate que...

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda, ¡Adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias