×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Progresismo Taser

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Diego Iung@IungDiego

Miércoles 28 de julio | 06:45

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos desde temprano con El Pie Izquierdo.

SIN GRIETA

Sigue la discusión sobre las Taser, y el que dio la nota fue el candidato del Frente de Todos, Leando Santoro, que quedó lejos de su papel“progresista” defendiendo su uso como ya lo había hecho Sergio Berni. Patricia Bullrich no se quiso quedar atrás y también reclamó la implementación de estas armas, que son consideradas letales. En plena campaña, todos se pelean para quedarse con la bandera de la represión y la mano dura.

TENEMOS VOZ

Hoy queremos compartirtelas palabras de Ester, que es parte de la recuperación de tierras de Los Ceibos, en La Matanza. Hace dos años votó a Alberto Fernández creyendo que iba a “mirar por la gente de abajo”. Hoy se arrepiente y acompaña al Frente de Izquierda - Unidad, porque entendió que “los pobres también podemos hacer política, tenemos voz y voto y podemos salir a pelear a las calles”. No te lo quedes sólo para vos, compartilo entre tus conocidos para seguir sumando motivos para bancar al FIT-U en estas elecciones.

Hoy, sus principales candidatos estarán en una conferencia de prensapara lanzar una gran campaña militante.

PICANTE

No te pierdas el crucede Myriam Bregman con el macrista Fernando Iglesias y la oficialista Maria Rachid. “Acá todos se tiran ’vos gobernaste, no gobernaste´, pero Menem dejó la precarización laboral y ningún gobierno la tocó”, disparó contra los referentes de ambos lados de la grieta, que poco pudieron responder.

NEGOCIO PANDÉMICO

El Gobierno arregló la compra de millones de vacunas con Pfizer, que festejó el acuerdo. Fue después de modificar por DNU, a pedido de la multinacional, la ley que hizo votar en noviembre, creando un fondo especial para que el Estado se ocupe de indemnizar a aquellos que demanden a los laboratorios en caso de que existan efectos adversos de la vacuna. Llueven los beneficios para los empresarios farmacéuticos que siguen lucrando en plena pandemia a costa de la salud de las grandes mayorías.

SIEMPRE VOY A ELEGIR

Las ganancias del banco HSBC alcanzaron durante 2020 la delirante cifra de $ 32 millones…¡por día! Una entidad conocida por garantizar la evasión de impuestos y la fuga de capitales. Entre los bancos y los jubilados está claro a quién eligió el gobierno.

***

Esto es todo por hoy Comunidad, hasta mañana

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias