×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Precios calientes, salarios congelados

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Martes 26 de octubre | 06:53

Buenos días, Comunidad. Empezamos el martes con El Pie Izquierdo.

¡Pobre Coca-cola!

Estando a fin de mes, el ‘tema precios’, se hace más sensible ¿no? ¡Cuántos de nosotros hacemos las últimas compras con crédito, préstamos o estiramos los últimos pesos sin poder hacer todas las comidas! El congelamiento de algunos precios hasta el 7 de enero, no parece que vaya a cambiar mucho esta situación. A pesar del discurso electoral sobre esta medida, fue este Gobierno, junto a los dirigentes gremiales, quien avaló que los salarios estén por debajo de la inflación. No conforme, atacan derechos laborales por convenio. Y en medio del ajuste que aplican para pagarle al FMI, también bajaron los ingresos de jubilados.

Las grandes empresas de alimentos y otras que llenan las góndolas, vienen pataleando y amenazando con el desabastecimiento, porque le tocan un poquito sus ganancias. Ayer fue el turno de las multinacionales de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.Difundieron un comunicado, donde dicen que no dejarles aumentar los precios a su gusto, imposibilita generar empleos.

¿Quién puede creer que Coca-Cola, Pepsico, Mondelez o Arcor, que juntan millones acá y en todas partes del mundo, puedan tener problemas económicos, para bajar precios? ¿O para emplear trabajadores? Si como te venimos contando: si se rebaja la jornada laboral a 6 horas, en estas y otras grandes empresas, se podría dar laburo a la mitad de las personas desocupadas del país.

¿La salida por dónde?

La izquierda es la única que plantea una alternativa para los trabajadores y sectores populares. Empezando por aumentar un 20% los salarios para recuperar lo perdido. Pero, que hoy te lo cuente Luca, joven candidato que ayer participó de un debate en la TV Pública: “Lo que nosotros estamos proponiendo como primera medida de emergencia es que los salarios y jubilaciones tienen que estar indexadas a la inflación”. Y agregó: “todo control de precios, para que no aumenten más alimentos básicos, tiene que estar controlado por los trabajadores, por los usuarios, tiene que haber comités especializados que se encarguen de que no se aumente un solo peso en los supermercados” y que “los precios no sean por el capricho de las patronales que amenazan con desabastecer cuando las familias tienen hambre”.

Haysectores dentro del Frente de Todos, que nos quieren hacer creer que se puede cambiar el rumbo desde adentro de la coalición. Pero no nos cansamos de decirlo: la salida es independiente, organizados y desde abajo.

Así lo viene mostrando la Asamblea Permanente de Guernica. Ayer se movilizaron al Ministerio de Desarrollo bonaerense, para exigirle al Gobierno que cumpla con lo pactado: la entrega de lotes con servicios para las familias sin techo. Acceso a la vivienda, a la salud, a la educación y trabajo genuino: son algunas de las demandas elementales del pueblo trabajador, derechos que ninguna de las fuerzas políticas del régimen están dispuestas a defender.

Pregunta del día. Estando a fin de mes, ¿te cambia en algo que el gobierno haya "congelado" algunos precios?

Eso es todo por hoy, Comunidad. ¡Hasta mañana!

Y si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!

***
Acordate que también te podés sumar a la campaña electoral y a nuestra Comunidad vía Telegram o por WhatsApp escribiendo al 11-2340-9864.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias