×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Palestina bajo fuego

Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de La Izquierda Diario.

Viernes 14 de mayo | 06:54

Hoy desde el Pie Izquierdo arrancamos distinto. Ayer por la noche el Estado de Israel lanzó una nueva ofensiva contra el pueblo palestino. Es imposible mirar para otro lado frente a la brutal masacre que no se detiene.

PALESTINA BAJO FUEGO: TRES DÍAS DE BOMBARDEOS, MÁS DE 100 MUERTOS, 28 SON NIÑOS

Con los bombardeos de ayer por la noche, los muertos suman más de cien, entre ellos 28 niños y niñas. Las bombas continúan y son acompañadas por tropas terrestres, que están en las puertas de Gaza, preparados para invadir.

Para que te des una idea de este genocidio, te damos algunos datos: más de 6 millones de palestinos viven en campos de refugiados dentro de su territorio original o en otros países árabes. Esto desde la expulsión que hizo Israel a partir de 1948, con el apoyo continuo del imperialismo norteamericano.

En todos estos años Israel se apropió de las mejores zonas, robándole hasta el agua a los palestinos. Para poder consumir agua potable, decenas de miles de familias se la tienen que comprar a sus verdugos.

Mientras crece el repudio alrededor del mundo, la derecha en todas partes quiere justificar la barbarie y acá no es la excepción. Personajes nefastos como Milei, Pato Bullrich, Lopérfido y Espert, sacaron un comunicado queriendo mostrar a Israel como víctima y pidiéndole al Gobierno una postura más fuerte de apoyo al Estado Sionista.

El gobierno nacional repudió la violencia “de ambas partes”, ensayando una suerte de Teoría de los Dos Demonios. El Frente de Izquierda, en cambio, sacó una declaración denunciando el carácter colonial del militarismo israelí y recordando la historia de opresión. No se puede ser frío frente a semejante crimen.

Te pedimos que difundas lo que está pasando, mandáselo a tus amigos y tu familia, porque es parte de la pelea que hay que dar contra los grandes medios que ocultan la realidad de la masacre Palestina. Por eso, te invitamos a ser parte del acto que el Frente de Izquierda hará el lunes a las 16.30 en Av. Mayo al 800, en CABA, para repudiar este brutal crimen. Tenemos que hacer oír nuestro odio, mostrar que no nos gana la indiferencia. Tomá todos los recaudos y vayamos juntos al acto para repudiar esta barbarie. En todas partes hay marchas y manifestaciones, la indiferencia solo hace que estos crímenes queden impunes continúen..

LA CGT NO ARRANCA MAS

La inflación no parece encontrar el techo. El mes pasado acumuló 4,1% y en lo que va del año 17,6%. Los rubros que más aumentaron, son ropa y calzado y el pan, que aumentó de forma increíble y desde el sábado el kilo va a costar 170 pesos.

Al salario ya lo están recortando con motosierra, pero los sindicatos siguen con el cambio en punto muerto, mientras los empresarios no paran de aumentar sus ganancias. A todo esto, desde el Gobierno se autorizó otro aumento de naftas, por lo que los precios de todo…seguirán subiendo.

Mañana es la última parada de Alberto y se junta ni más ni menos que con la jefa del FMI, Kristalina. Después de toda la gira europea, finalmente logró que lo reciba Georgieva, para seguir negociando la deuda que querrán que paguemos todos nosotros.

LA REALIDAD DESDE ABAJO

Pero mientras se negocia con el fondo que millones de dólares vayan a pagar una deuda ilegal, decenas de miles de pibes que aplicaron para la beca Progresar, quedaron afuera. Acá, Nico del Caño dejó un video por todos los comentarios que le llegaron a su cuenta de Instagram, y además de pedir que haya becas para todos, pidió que se aumentara, porque ahora sólo es de 3.700 pesos, o sea que si sos jefe de hogar o en tu casa sólo dependen de un ingreso y querés estudiar, decir que todo es cuesta arriba, es poco.

Como ya te contamos en varias ediciones de El Pie Izquierdo, la lucha de los trabajadores del citrus en Tucumán que cosechó un gran triunfo, dio muchas novedades como cortes de ruta simultáneos en toda la provincia y otras formas nueva de lucha, acá te cuentan todo de esta lucha ejemplar y las lecciones que deja para el futuro.

Los que tampoco se quieren quedar de brazos cruzados son los choferes, mientras la UTA no quiere meter primera con el reclamo y no llama a paro, los ánimos se caldean entre los trabajadores, como vimos en los últimos cortes de autoconvocados. Entre otras cosas piden un básico de 100.000 pesos y vacunas para todos.

Colombia no para

Mientras que por un lado Duque llama al diálogo, en las calles el único lenguaje del Gobierno es la represión. Ayer en Cali, se rompió la mesa de negociación mientras el ESMAD reprimía la movilización de movimientos indígenas.

Aunque el Gobierno siga apostando a desmovilizar, las y los colombianos están mostrando que todavía no están dispuestos a dejar las calles, mientras que todas sus reivindicaciones no sean escuchadas.

***

Hoy te contamos todo lo que viene pasando con la masacre en Cisjordania y la Franja de Gaza, así que en los comentarios podés dejarnos tu mensaje de apoyo al pueblo palestino. ¡Seamos miles de voces juntas repudiando el genocidio!

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda, ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias