×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos. Militando el acuerdo

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Matías Pore@MatPore

Jueves 18 de noviembre | 06:11

¡Buenos días, comunidad! 👋

Ayer se realizó la movilización por el día de la Militancia. El único orador fue Alberto Fernández. Tanto en el discurso, como en la foto y en el comunicado que sacó el PJ horas antes, se buscó mostrar unidad y fortaleza tras la derrota del domingo. Otra vez prometió que este año los sueldos van a ganarle a la inflación y habló sobre la importancia de generar empleo, pero no dijo nada del FMI ni del ajuste que pide para llegar a un acuerdo.

Incluso la convocatoria fue con el lema "Todos unidos triunfaremos", pero la asistencia al acto no tuvo mucho éxito, salvo por los movimientos sociales conocidos como "cayetanos". Dentro de la CGT, los sectores de Daer y los "independientes" fueron quienes más aportaron, a diferencia de Camioneros, Smata, la UOM y la Corriente Federal, igual que los sectores políticos, sindicales y sociales identificados con el kirchnerismo. Alberto planteó en su discurso, que “en el peronismo hay que poner las diferencias sobre la mesa”, abriendo la posibilidad de que haya internas en las próximas elecciones. Las diferencias internas y la crisis, siguen abiertas.
Después de convocar a la oposición a un acuerdo y anunciar que se prorrogan las sesiones del Congreso, este intento de reafirmar la unidad de cara a la segunda etapa del mandato, también tiene el objetivo de facilitar el acuerdo para pagar la deuda ilegítima.

Ante esta propuesta de un acuerdo nacional para honrar al Fondo, Nicolás del Caño llamó a no quedarse de brazos cruzados y a “debatir un plan de lucha común con organizaciones que se opongan al FMI”.

CABA
Las internas también afloraron con todo en el PRO. El festejo duró poco y Patricia Bullrich salió a decir que había "una mayor expectativa en la ciudad" apuntando contra Vidal. Después de elogiar a Milei que no para de acercarse a lo mas podrido de la casta política. No te pierdas esta nota para conocer mejor qué dejaron las elecciones en CABA y sobre la importante elección de la izquierda con Myriam Bregman ingresando al Congreso después de 20 años sin representantes por ese distrito.

DESDE ABAJO
Garbarino, que viene de despedir a 1.800 trabajadores, ahora pidió el concurso preventivo para renegociar sus deudas, que incluye los sueldos atrasados de 6 meses de miles de empleados. Este martes trabajadores autoconvocados se movilizaron al sindicato.

España está que arde y en Cádiz hay una huelga indefinida de los trabajadores del metal que pone en discusión la precarización laboral y la pérdida de empleos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias