×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: ¿Mercurio o retrógrados?

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Miércoles 8 de septiembre | 06:08

Buenos días comunidad, arrancamos este martes con El Pie Izquierdo.

GIRO A LA DERECHA

Son los últimos metros de la carrera PASO. Termina el próximo domingo, con el voto popular. Estate atento hoy, para ver, por La Izquierda Diario, la conferencia de prensa del Frente de Izquierda Unidad. Es el cierre de una gran campaña que se hizo desde abajo. También con tu esfuerzo y tu participación, y el aguante de los miles de miembros que hacen a esta Comunidad. Ahora, a ganar los últimos votos y a defenderlos. Comunicate para fiscalizar: tu aporte es más que necesario.

Si te sentiste asqueado por campañas políticas vacías. Difícil contener la arcada con el giro a derecha que viene haciendo el Frente de Todos. Leandro Santoro, el gorila que acobijó el peronismo en Ciudad de Buenos Aires, se abraza con el represor Sergio Berni para defender el uso de la picana Taser y la cárcel a los menores de edad. Y claro, se declaró en contra de la reducción de la jornada laboral. ¿Alguno se sorprende de que, ayer, Santoro hablara de que siente “respeto” por Patricia Bullrich? Encubridores de la desaparición y asesinato, de Facundo Castro y de Santiago Maldonado. Ya se ve que votar a Leandro Santoro, no va a revertir esa tradición del Frente de Todos en la legislatura porteña, de votarle todas las leyes a Cambiemos. Algo que dejó bien claro ayer Myriam Bregman en una entrevista con el Gato Sylvestre.

Respirá hondo porque hay más. La autodeclarada “cheta”, del country City Bell, que encabeza la lista del Frente de Todos en provincia de Buenos Aires, dice que la crisis del 2001 fue una mala jugada de los astros. Será que mercurio estaba retrógrado cuando, el mes pasado, Victoria Tolosa Paz votó entregarle al Arzobispado de La Plata terrenos fiscales, que los vecinos de un barrio humilde venían reclamando para construir un centro de salud. Es consecuente, porque cuando Axel Kicillof y Berni desalojaron a las familias de Guernica, ella decía que “esas tierras tienen un destino productivo”. Eran para construir canchas de golf para otros chetos, de otro country. Esta semana, le quitó responsabilidad a Berni por el gatillo fácil de su policía. Parece que el que está retrógrado es el Frente de Todos.

El falso “progresismo” del Gobierno le pisa los talones a la derecha de Juntos por el Cambio y sus satélites liberales. ¿Decime si no hay que poner todas las fichas en el Frente de Izquierda Unidad? En candidatos y candidatas socialistas, como Nicolás del Caño y Myriam Bregman. En trabajadores, mujeres y jóvenes. ComoRuth Ynsaurralde, referente de la pelea por vivienda en La Matanza. Ellas y ellos van rechazar las imposiciones del FMI, cuando todos los demás quieran votar el pago de la deuda trucha en el Congreso. Démosle fuerza a esta alternativa, para fortalecer nuestras luchas.

BOLSONARISTAS

En Brasil, ayer se movilizó la ultraderecha, para respaldar al Jair Bolsonaro, en su disputa con el Supremo Tribunal Federal. En medio de rumores sobre un posible golpe. El PT de Lula Da Silva y las direcciones sindicales, dejan las calles abandonadas a los sectores reaccionarios y apuestan a la vía electoral. No te pierdas a Leticia Parks de Esquerda Diario de Brasil, en Alerta Spoiler, que hablará sobre las vías para enfrentar la avanzada derechista.

Eso es todo por hoy, Comunidad.

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias