×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: los DEG que vienen y se van

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Lunes 23 de agosto | 07:39

¡Buenos días, Comunidad! Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, vamos a intentar informarte desde temprano para que arranques con El Pie Izquierdo.

DEG

Hoy llegan los tan esperados DEG. Y vos te preguntarás, ¿qué son los DEG? Pues bien, son los Derechos Especiales de Giro, una plata del FMI que le corresponde a cada país por ser miembro del organismo. Argentina va a recibir más de 4.000 millones de dólares.

Capaz te acordás que, en mayo, el kirchnerismo votó en el Senado una declaración “exigiéndole” al Gobierno -como si ellos no fueran parte- que esa plata se use para salud y para el bolsillo de la gente que peor la está pasando por la pandemia. Pues no mi ciela.

A finales de julio, la mismísima CFK cambió su discurso y dijo que “no iban a poder” hacer eso. ¿Sabés para qué van a usar la guita? Sí, adivinaste. Para pagarle dos vencimientos al fondo, en septiembre y en diciembre.

Mitos y verdades

Lo que venimos diciendo sobre lo necesario y urgente que es dejar de pagar la deuda y romper con el FMI, no es un capricho, es la única forma de evitar un desastre para millones de trabajadores. No podés dejar de leer esta nota de Lucía Ortega, con los 7 mitos y verdades sobre el rol de la deuda.

Mientras tanto, el ajuste sigue como una locomotora, y ni siquiera en el Frente de Todos lo niegan. Un organismo que se llama CIFRA y depende de la CTA de Yasky publicó un informe que dice que en los primeros seis meses del año, perdieron los salarios, las jubilaciones y las pensiones.

Pancho

Y hablando de amigos del ajuste, ¿viste la que se mandó el payaso de Espert? Subió una foto haciéndose el gracioso, con una mochila de PedidosYa en la espalda. Nos dejó el gancho para la pregunta del día: ¿Qué le contestarías?

Varios repartidores ya salieron a ponerle los puntos con las primeras respuestas, contándole de las horas que laburan y la precarización que él defiende. Son algunos de los que estuvieron este fin de semana en el acto de la juventud del que te estuvimos contando. Son los pibes que se empiezan a organizar políticamente porque apuestan a poner en pie una fuerza alternativa, que termine con este sistema capitalista que no tiene nada para ofrecer.

A eso apostamos desde el Frente de Izquierda Unidad. Nos quedan 20 días hasta las PASO y queremos seguir llevando nuestras propuestas hasta el último rincón del país. Sigamos sumando a esta comunidada quienes banquen estas ideas y multipliquemos nuestras fuerzas.

Sacco y Vanzetti

La última: hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Sacco y Vanzetti, dos obreros que fueron ejecutados en 1927 en Estados Unidos por un simple crimen: el de ser revolucionarios. Chequeate todas las notas que hay en La Izquierda Diario sobre este ejemplo de hasta dónde puede llegar la perversidad capitalista.

***

Eso es todo por hoy Comunidad, y acordate que...

si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias