×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: La vida es hermosa

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Viernes 20 de agosto | 07:28

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos la mañana con El Pie Izquierdo.

Futuras generaciones

Último día de la semana y te estarás preguntando: “¿Qué voy a hacer el sábado?” ¡Vamos al acto del Frente de Izquierda Unidad! El que organiza la juventud del PTS, con Nicolás del Caño y con Myriam Bregman. Si estás en Buenos Aires, acercate mañana a las 15 hs en el skate-park del Parque Centenario, Av. Diaz Velez al 4800, CABA. Y si estás en otras partes del país: míralo en vivo a través de La Izquierda Diario. Ayudanos a difundirlo compartiendo este video!

Participá con tus amigos. Con los que compartís la bronca por no conseguir laburo. O por trabajar recontra-precarizado y que te paguen dos pesos, sin siquiera saber cuánto te va a durar. Dale, que hay que ponerle el cuerpo. Entre todos está la fuerza para luchar por trabajos con derechos. Y que trabajemos todes y trabajemos menos, con un salario igual a la canasta básica familiar. Vamos a enfrentar a los grandes empresarios, que cada día se hacen más ricos. Incluso a costa de destruir nuestro medio ambiente (acá y en todo planeta) con la complicidad de los gobiernos. No vale quedarse en el molde, hay que activar y transformar la bronca y la decepción en lucha.

Vení con tus amigas y amigues. Que los dinosaurios no se extinguieron y se presentan a elecciones en todas las demás listas. Por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual y de géneros. Dale, que si nos tocan a une, nos organizamos miles. Y contra todos los antis, por la legalización de la marihuana.

Invitá también a tus compañeros de colegio, de la facultad o del terciario. Al que tuvo que dejar de cursar porque no tenía conectividad, a la que tuvo que salir a buscar laburo y dejar los estudios. Dale, que el futuro que soñamos, es el futuro que peleamos.

Al Frente de Todos que ya ni puede disimular sus privilegios. Ni cabida. Cuando festejaban el cumple en Olivos, los pibes y pibas nos bancábamos el verdugueo y la violencia de la yuta en los barrios. Con la derecha que ya nos arruinó con Macri, menos. Y a los liberfachos de Milei y Espert: ¿qué les pasa señores? ¿Quieren que terminemos como en la crisis del 2001? La rebeldía es de izquierda o no es rebeldía.

Vamos que hay que levantar entre todes, desde abajo, una tercera fuerza política y social en todo el país, con el Frente de Izquierda – Unidad. Que se plante en el Congreso y en las calles.

No la quedes, che. Vamos a hacer escuchar nuestra voz y a discutir las cosas que son de verdad importantes. Los partidos tradicionales nos quieren meter en un debate donde siempre ganan los mismos. Donde no queda otra que pagar la deuda trucha con el FMI y bancarse la precarización que preparan para nuestro futuro. ¡No es así! Esta generación tiene que pisar bien fuerte. A rebelarse contra tanta desigualdad.

¡No te podés perder este acto de la juventud! Y vamos a disfrutar también de las bandas y las exposiciones artísticas. Que la cultura y el arte, ¡también son un derecho!

El revolucionario

“La vida es hermosa. Que las futuras generaciones la libren de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente”. Es una frase del testamento del revolucionario León Trostky. Hoy, hace 81 años era asesinado por un sicario de Stalin. Te dejamos un artículo de Christian Castillo, para que conozcas un poco más su vida y su lucha. Es la que continuamos hoy, por tirar abajo el capitalismo y construir una sociedad verdaderamente libre.

***

Eso es todo por hoy Comunidad, y acordate que...

si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias