×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: La receta no incluye carne

Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de La Comunidad de La Izquierda Diario.

Diego Iung@IungDiego

Miércoles 12 de mayo | 06:42

¡Buen día! Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, vamos a intentar informarte desde temprano para que arranques con El Pie Izquierdo.

Avanzando bien

Sigue la gira europea de Alberto Fernández, que aterrizó en Francia. En su agenda, mucho encuentro protocolar, pero sobre todo gestos para los grandes acreedores de ese país: “Estamos avanzando bien con el Club de París” dijo, para que no queden dudas. Las gestiones buscan posponer el pago para después de cerrar el acuerdo con el FMI, mientras dejan claro que van a pagar hasta el último dólar. En el mismo camino va el encuentro que tendrán este viernes Martín Guzmán y Kristalina Georgieva para seguir la rosca por la deuda.

El Presidente pide “comprensión” a los que nos vienen saqueando, pero para juntarles la plata sigue la receta del Fondo, que incluye ajustar a los jubilados. La Oficina de Presupuesto del Congreso explicó que el gasto real en jubilaciones cayó un 10,5 % en el primer trimestre del año en comparación con el anterior. Con el aumento correspondiente a junio apenas les alcanzará a los que cobran la mínima para cubrir la mitad de la canasta de jubilados. Lo que sí aumentó fuerte es la carne, que trepó 65 % en un año. Que los que laburaron toda la vida puedan comerse un bife no entra en las prioridades del Gobierno.

Carla Vizzotti anunció que finalmente llegarán al país el 18 % de las vacunas compradas a Astrazeneca, aunque ya se pagó el 60 % del encargo total. Llegan con 6 meses de retraso y a pesar de que 40 millones de dosis del principio activo de la vacuna se habían producido en la Argentina, en el laboratorio del empresario Sigman.

Mientras avanza a cuentagotas el plan de vacunación, el desfinanciado sistema de salud está colmado. En Rosario la ocupación de camas de terapia intensiva está en un 99 % y son varias las ciudades en todo el país que están saturadas.

Un aviso: no te pierdas Alerta Spoiler, como siempre desde las 9 en La Izquierda Diario. Allí va a estar Diego Genoud debatiendo sobre la situación que atraviesa el país y el peronismo.

La realidad desde abajo

En Retiro van a estar desde las 8 de la matina los trabajadores de MCM, que se ocupan de la seguridad del ferrocarril Roca. Siguen con su lucha y marcharán a las oficinas de Trenes Argentinos junto a sus compañeros de las líneas Mitre y San Martín. La empresa los terceriza y hace un negocio millonario con aportes del estado. Acá te contamos de que se trata esta estafa.

Otra vez los choferes autoconvocados pisaron el freno y se plantaron. Cortaron durante la mañana de ayer varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires para hacer escuchar sus reclamos: vacunación por ser esenciales, aumento de salarios y contra los aumentos de tarifas, entre otras. También le exigen a la UTA que salga de los sillones y se ponga a luchar de una vez.

Los trabajadores de prensa de Página 12 se cansaron del maltrato de Víctor Santamaría, dueño del medio a través del Grupo Octubre, y protagonizan un paro de 72 horas. Denuncian que la empresa no sólo les paga sueldos de miseria, sino que ni siquiera se sienta a dialogar con la Comisión Interna de los laburantes desde el año pasado.

Ofensiva sionista

Se pone cada vez más áspera la ofensiva imperialista del estado de Israel sobre la Franja de Gaza, que ya cuenta casi 30 fallecidos. El Presidente Netanyahu amenaza con redoblar la agresión. En Argentina, la cancillería jugó a los “dos demonios” y puso en los mismos términos la legítima defensa del pueblo palestino que el ataque del ejército israelí financiado por Estados Unidos.

Sigue la rebelión

Nueva jornada de paro y manifestaciones hoy en Colombia, después del fracaso de la mesa de negociaciones. El Gobierno derechista de Duque, que ya asesinó a por lo menos 47 personas en estos días, no cede y la enorme rebelión que conmueve el continente puede seguir creciendo. Desde Argentina,Norita Cortiñas le dejó un mensaje al Presidente: “paren de desaparecer gente”.

Noticias al pie

🏳️‍⚧️ ¿Dónde está Tehuel? A dos meses de su desaparición, su familia organizó una marcha en San Vicente. Cuentan lo difícil que venía siendo para él conseguir laburo. Lo vieron por última vez, saliendo a una entrevista. “No dejen que esto se apague”, pidió su la novia.

🌿 💰 Festejan los sojeros. El precio del yuyo superó los U$S 600 la tonelada, por lo que el aumento es de más de un 100 % desde marzo del 2020. Un negocio que queda en pocas manos.

🎸 Los Rolling Stones editarán su histórico show gratuito en la playa de Copacaba, si no fuiste parte del millón y medio que la agitó en vivo, lo vas a poder sentir en CD, DVD, Blu Ray y vinilo.

***

Si querés recibir este newsletter todos los días en tu celular suscribite acá.

Acordate que, si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda, ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias