×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: La búsqueda de la felicidad

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Viernes 25 de junio | 06:53

¡Buenos días, comunidad! Arrancamos este viernes con El Pie Izquierdo

Antes de las noticias te dejamos la propuesta del día. Hoy Nicolás del Caño y Alejandro Vilca nos hacen llegar este video desde Jujuy. Fijate que el link está en el texto. Después de verlo, dale “me gusta” y compartilo para que le llegue a mucha más gente. ¿Por qué es importante? El domingo se vota y, como dijo Nicolás: “Una buena elección del Frente de Izquierda Unidad no solo será un mensaje para los políticos tradicionales de la provincia. También puede marcar un camino a nivel nacional. Queremos fortalecer una tercera fuerza en la política nacional, una fuerza de las y los trabajadores".

Por eso, más allá de si estás en esa provincia, en Buenos Aires, en Santa Fe o en Tierra del Fuego, la pelea política en Jujuy nos importa a todos los que luchamos contra el ajuste y peleamos por otra salida a la crisis. También hay que estar atentos para defender los votos de la izquierda, porque Morales y sus socios del PJ armaron una elección a medida y los antecedentes de fraude no faltan, sino que sobran.

Acá te dejamos el link al video. Llegar a miles con este mensaje depende pura y exclusivamente de quienes formamos parte de esta comunidad.

LA FELICIDAD AJENA

El FMI festejó el pacto que metió el Gobierno con el club de París para pagarle 430 millones de dólares. El vocero de los buitres, Gerry Rice, dijo “le damos la bienvenida a este progreso de la Argentina”. Casi al mismo tiempo Alberto Fernández daba un discurso hablándole a los jubilados en el que dijo 20 veces la palabra “felicidad”. En otra de las frases a las que nos tiene acostumbrados, tiró: “Uno busca la felicidad cuando es un adulto mayor, porque vive y la vida es la búsqueda de la felicidad”. Que alguien le avise que para quienes cobran la mínima, estaría siendo más difícil que encontrar a Wally.

DESALIENTO

Salieron los números actualizados del desempleo. Hay más de dos millones de laburantes en el país que están sin trabajo, pero además el dato que preocupa es que aumentó la cantidad de gente desalentada que ya ni siquiera busca.

EN LAS CALLES

Pero hay gente que sale a pelearla, delegaciones de laburantes de EMA y Argencobra, los tercerizados de MCM del ferrocarril y de la fábrica Bimbo protestaron en el Obelisco. Todos juntos, contra los despidos y la precarización, en el camino de unir todas las luchas en curso.

CHILE

El 4 de julioempieza la Convención Constitucional en Chile y ya están circulando los llamados a movilizarse ese día para exigir que no empiece sin declararse soberana y liberar inmediatamente a todos los presos políticos de la revuelta del 2019, sin la cual la Convención no hubiera sido posible.

ES LEY

Se aprobó el cupo laboral trans. La ley se votó en el Senado pero la conquistó el activismo LGBTIQ+ que la reclamó durante años de lucha y organización. Ahora hay que exigir su implementación.

***

¡Que tengas un buen fin de semana!

Acordate que si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda, ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias