×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Guardianes de las ganancias

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Miércoles 25 de agosto | 07:08

¡Buenos días, Comunidad! Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, vamos a intentar informarte desde temprano para que arranques con El Pie Izquierdo.

Siguen las repercusiones por el ataque antisemita a Myriam Bregman. Ayer, la Rusa dio una entrevista imperdible en el programa de Novaresio. La tenés que ver. Fue clarísima al decir que, cuando la atacan, "lo que atacan son nuestras convicciones y peleas”. Comunidad, tenemos que difundirla. Démosle fuerza a la voz de quienes no naturalizan estos ataques y no permiten que estos personajes de ultraderecha se envalentonen.

Ponen la oreja

Ayer, el Puente Pueyrredón otra vez fue escenario de lucha. Después de 5 horas de corte, se abrieron los micrófonos y las cámaras de televisión. Y los trabajadores de EMA, la tercerizada de Edesur, mostraron una vez más la fuerza de su organización y lo justo de sus reclamos. Que le devuelvan el trabajo a los despedidos y estar bajo el convenio que les corresponde. ¿Acaso esta no es una realidad que sufren millones de trabajadores en la Argentina? Precarización, fraude laboral, despidos ilegales.

Si hacías zapping en ese momento, te podías topar también con la campaña electoral del Gobierno. Spots, actos, entrevistas. Los candidatos del Frente de Todos hablan, en todos lados, de trabajo genuino. Incluso algunos hablan de reducir la jornada laboral (aunque su mismo Gobierno la rechaza). Y nos prometen la vida que queremos… después de la pandemia.

Si volvías a poner las noticias, ibas a ver, como pocas veces en los grandes medios, la realidad desde abajo. Porque la contó un trabajador en primera persona: “El Ministerio nos da la oreja para escucharnos, pero no nos resuelve nada”. Así de corta, lo explicó. “Nosotros no queremos planes. Ustedes ven nuestras herramientas, estamos homologados para trabajar con baja y media tensión, estamos capacitados para eso, somos inspectores especializados para cualquier área de Edesur, pero hoy nos cierran las puertas”.

El Gobierno los provoca. Les ofreció un plan de inserción laboral por 12 meses, más alimentos. ¿No te suena un poco a querer naturalizar la miseria y la desocupación? En el detrás de cámara de las promesas, el Gobierno es un fiel guardián de las ganancias de los empresarios y del negoción del fraude laboral. ¿Y la dirección del sindicato? Bien gracias. Les dio la espalda y ellos se unieron a otros sectores en lucha y la izquierda.

Vos ya sabés por dónde viene la mano y quiénes son los que están con los trabajadores. Sigamos dándole fuerza a la campaña del Frente de Izquierda - Unidad. Que hay que construir una tercera fuerza política y social, de izquierda, desde abajo.

Cosas de palacio

Alberto Fernández quiere que nos olvidemos del escándalo del cumple en Olivos, haciendo una donación al Instituto Malbrán. Y bueno... los guardianes de los capitalistas tienen sus privilegios. Pero no da mucho que se vean tanto en campaña, ¿no? A menos de tres semanas de las PASO, menos. “Reparación”, fue el marketing que usaron.

Para ser justos, los privilegios no son solo para el presidente. Lilita Carrió también hizo una fiestita, con 70 personas. Carpetazo va, carpetazo viene, entre el peronismo y Juntos, y nos enteramos de cuántos cumplieron años en cuarentena. Pero no nos quedemos ahí. También los jueces que llevan adelante esas causas, viven vidas de privilegio. Todas las instituciones de esta democracia para ricos, tienen al mando a una casta de políticos, jueces y funcionarios, con vidas alejadísimas de la realidad que vivimos las mayorías trabajadoras y populares.

Adiós Charlie Watts

Antes de decir adiós. Desde esta Comunidad, despedimos al genio de Charlie Watts. El eterno baterista de los Rolling Stones, que levantó el agite de generaciones. Acá te dejamos untop ten de canciones para homenajearlo. Che, y ¿cuál es tu tema preferido de los Rollin’?

***

Eso es todo por hoy Comunidad, y acordate que...

si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias