×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: #GanóMyriam

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Jueves 14 de octubre | 07:15

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos este jueves con El Pie Izquierdo.

La Rusa la rompió

Ayer a la noche, Myriam Bregman se comió las pantallas de televisión, con un gran protagonismo en el #DebateCapital. Hablaron los candidatos a diputados nacionales por la CABA. María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio, Leandro Santoro del Frente de Todos, Javier Milei de Libertad Avanza y la Rusa, por el Frente de Izquierda Unidad.

En redes sociales #MyriamAlCongreso fue tendencia. Y en esta Comunidad, fuimos parte de esa tribuna. “A nosotros nos conocen: vamos a defender siempre los intereses de las mujeres y la diversidad, del pueblo trabajador, las demandas socioambientales y la educación pública”, afirmó. Que se entere todo el mundo. Compartí vos también esta nota, para que llegue a todos lados. Porque, como dijo la Rusa, “la salida a esta crisis no vendrá desde arriba sino desde abajo, con el pueblo autoorganizado”.

Casta liberal

Al candidato liberal, acostumbrado a gritar por encima de todos, no le dejó pasar una. “Se hace el educadito, pero nos dice zurdos de mierda como hacían en la dictadura”. ¿Y sobre el chamuyo de la casta? Lo desnudó: “armó su lista con la peor casta política que tiene la argentina que es la casta militar y fue parte de la casta política siendo asesor de Bussi”. Milei quedó boqueando cuando Bregman expuso que él está en contra del aborto, incluso en casos de niñas que han sido violadas.

Qué Macri, qué Cristina

Myriam abrió aguas entre la grieta. “Ya gobernaron todos y desde la dictadura para acá la pobreza pasó del 4 al 40%”, dijo. Dejó en evidencia que Juntos por el Cambio nos endeudó, pero el Frente de Todos nos viene ajustando para pagarle al FMI. A Vidal la embretó y terminó defendiendo la represión a las familias pobres de la Villa 31. A Santoro le bloqueó todos los intentos de un discurso progre: ¡volvió a defender las pistolas taser! Y sobre todas las leyes que -Myriam recordó- el peronismo le votó a Rodriguez Larreta en la legislatura porteña, Santoro no dijo ni mú.

Nuestro desafìo

La derecha plantea abiertamente una reforma laboral y el Frente de Todos viene acompañando la flexibilización de los convenios, como en Toyota. De otro lado, Bregman contrapuso: “Reducir la jornada laboral a 6 hs, para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados... Empezando con implementar esta medida solamente en las grandes empresas, podrían crearse inmediatamente 900.000 nuevos puestos de trabajo genuinos”.

No queríamos que empezaras el día sin traerte algunas perlitas de anoche. Acordate de entrar en la nota que te dejamos para ampliar lo que fue el debate. ¡Y de compartirla con todos tus familiares, compañeros y amigos! Hablanos para que te presentemos compañeros de tu barrio. Tu participación es muy importante, para que la izquierda entre al Congreso. Y para construir una tercera fuerza política y social. Porque, como dijo la Rusa: “Nuestra pelea es porque gobiernen las y los trabajadores”. Vamos con todo a encarar este desafío.

Eso es todo por hoy Comunidad y no te olvides de entrar en La Izquierda Diario, para seguir actualizado con todas las noticias del día.

¡Hasta mañana!

Y si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias