×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Con la fuerza de los más humildes

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Juan Manuel Astiazarán@juanmastiazaran

Lunes 2 de agosto | 07:10

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos la semana desde temprano con El Pie Izquierdo.

EL FMI O QUIENES LUCHAN POR LA VIVIENDA

Mientras avanza la campaña electoral y se multiplican las falsas promesas, el Gobierno sigue demostrando que el pago de la deuda ordena toda su gestión. La semana pasada se pagaron 226 millones de dólares al Club de París y hoy se pagarán 350 millones de dólares al FMI, en concepto de intereses por el acuerdo Stand By que firmó Macri.

Este nuevo pago llega el día en que el organismo debatirá sobre un nuevo desembolso de 4.300 millones de dólares para Argentina que llegarían a fines de agosto y que Cristina ya avisó que no irán para gasto social, sino que se destinarán a seguir pagando deuda. Mientras los funcionarios del Frente de Todos aseguran que una vez superada la pandemia vendrá la recuperación económica, la única realidad es que se siguen usando recursos millonarios para cumplir con los especuladores mientras la crisis social se agrava día a día.

El Gobierno sigue demostrando que es muy débil con los poderosos y la desilusión que eso genera es el dato fuerte en el comienzo de la campaña. Este sábado Nico del Caño recorrió el barrio recuperado Nueva Unión en Rafael Castillo, La Matanza, y el domingo estuvo junto a los vecinos de Guernica. Acompañado por quienes pelean por tierra y vivienda volvió a manifestar su apoyo y a resaltar el ejemplo de organización y solidaridad de las familias trabajadoras. “Con la fuerza de los más humildes que no tienen nada que perder y un futuro para ganar crece la campaña del Frente de Izquierda Unidad”, aseguró.

LA PELEA POR EL TIEMPO

Ayer Pablo Anino analizó en su artículodel semanario Ideas de Izquierda la posibilidad realista de reducir la jornada laboral sin afectar el salario, una forma de dar respuesta al problema de la desocupación y la sobreocupación. Pero la pelea de los trabajadores por la duración de la jornada laboral no es algo nuevo, sino que tiene una rica historia. Te recomendamos este artículo donde Lucho Aguilar hace un breve repaso pordiez rebeliones obreras, desde la primera huelga gráfica en 1878 hasta nuestros días, donde se puso en cuestión el problema de la apropiación del tiempo por parte de los capitalistas.

CUATRO AÑOS DE IMPUNIDAD

Este 1° de agosto se cumplieron cuatro años de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Cuatro años de impunidad de los responsables materiales y políticos. Desde las 9 de la mañana vas a poder escuchar a Sergio Maldonado, por Alerta Spoiler, en nuestro canal de Youtube.

Esto es todo por hoy, ¡hasta mañana!

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias