×
×
Red Internacional

Noticias en 3 minutos: Berlín vs Inmobiliarias

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Martes 28 de septiembre | 06:24

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos este martes 28 de septiembre con El Pie Izquierdo.

En Berlín, Alemania, la población votó por mayoría,expropiar a las grandes empresas inmobiliarias que acaparan 250.000 inmuebles y especulan con los precios de los alquileres. Fue a través de un plebiscito no vinculante. El Gobierno alemán dejó trascender que va a rechazar la voluntad popular. ¡Muy democráticos! El 80% de los habitantes de Berlín alquilan, con precios por encima de la inflación. ¿Te suena? En Argentina, el 70% de los inquilinos gasta entre un tercio y la mitad de sus ingresos en alquiler. Pero sobra lugar entre las torres modernas de concreto: hay 2 millones de viviendas ociosas que presionan a la suba de los precios.

Otra salida

Sin descanso, Nicolás Del Caño sigue reafirmando los compromisos de lucha del Frente de Izquierda Unidad. En una entrevista en Crónica, planteó “la necesidad de un plan de obras públicas que construya las viviendas que hoy son necesarias” en nuestro país. También señaló que “la CGT salió rápidamente a dar una declaración en favor del Gobierno, pero hace cuatro años que cae el salario en Argentina y no hicieron ni un paro dominguero”. A pesar de los anuncios post-derrota electoral del Gobierno, el salario mínimo sigue un 30% por debajo de su valor en 2015.

Otros desafìos

Hoy es el día mundial de acción global por el aborto seguro y legal. Acá fue una pelea de años y lo conquistamos con la marea verde que inundó las calles. Luchando contra las Iglesias y los anti-derechos, cobijados en todos los partidos del régimen. Uno de ellos vuelve en forma de jefe de gabinete. Es que los dinosaurios nunca se fueron. Cuando las mujeres y la diversidad son golpeadas doblemente por los planes de miseria y ajuste del FMI. ¿Qué otros desafíos tenemos en frente?

Ayer, compartimos un video de Raúl Godoy en La Comunidad de La Izquierda Diario. Después de que se le arrancó a la justicia neuquina, un fallo que declara culpable al policía que lo baleó. “Hay que luchar contra esta justicia burguesa, contra esta institución que es racista, que es clasista, que es discriminatoria”, decía. No te pierdas la entrevista que le hacen hoy en Alerta Spoiler.

Eso es todo por hoy, Comunidad. Hasta mañana.

Y si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!

***

Como sabés, a esta Comunidad la bancamos entre todos, a pulmón y sin financiamiento de ninguna empresa ni Gobierno. Por eso es importante que puedas colaborar, para seguir creciendo y llegar cada vez más lejos. En este link vas a poder elegir con cuánto querés aportar y suscribirte mensualmente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias