×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Bajando el telón

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Diego Iung@IungDiego

Jueves 9 de septiembre | 06:54

Buen jueves Comunidad, arrancamos con El Pie Izquierdo

La izquierda que se une

“Acá está la izquierda que se une” dijo Myriam Bregman en el cierre de campaña del FIT-U. Pero como vos viste y acompañaste, se une para dar pelea contra candidatos que vienen corriendo el debate cada vez más a la derecha. “La campaña del FIT cambió el eje” dijo la Rusa y destacó la pelea por el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, para generar trabajo genuino con derechos, frente a un oficialismo que en boca de Santoro no tuvo reparos para decir “no es momento, estoy en contra”.

Nicolás del Caño reivindicó lo que no pueden los otros: cientos de candidatos trabajadores, mujeres, que luchan contra los despidos, en defensa de los puestos de trabajo y el salario, de los derechos de las mujeres que llenan las listas del FIT-U. Por eso, Nico señaló la presencia de las bancas del FIT-U en cada una de estas luchas a lo largo del país. Y preguntó “¿Quién se va a oponer a los pactos que arruinan el país si no está la izquierda en el Congreso?”. Por eso “no ir a votar es dejar los problemas en manos de los mismos que nos trajeron hasta acá”.

Por eso te pedimos un último esfuerzo, para no dejarlo en sus manos, peleemos estos días hasta el último voto, *depende de nosotros* y hoy no te pierdas en Alerta Spoiler a Roberto Gargarella que también suma su apoyo a la campaña del FIT-U.

Soy parte (?)

Desde _Juntos_ y con total impunidad, María Eugenia Vidal dijo “Soy parte de ese 1.700.00 argentinos que eran clase media y hoy son parte de la pobreza”. Fue en La Rural de Palermo. La misma que hace pocos días discriminaba a los pibes de los barrios que se fuman un porro, la misma que dejó a la provincia de Buenos Aires con casi un 40 % de pobres.

El acto buscó mostrar unida a la alianza de derecha. Macri, Losteau y Bullrich pasaron por el escenario. Pelearon el voto libertario e insistieron con que “no nos roben con mas impuestos” y “que no nos roben la libertad”. De la única libertad que hablan es de la de los empresarios: horas antes del acto Larreta dijo que hay que avanzar en una reforma laboral para terminar con las indemnizaciones por despidos.

El modelo

Por el Frente de Todos apostaron a la polarización e insistieron con mantener el rumbo. Sin propuestas sobre la mesa, Tolosa Paz destacó el IFE bimensual del ya lejano 2020 y Alberto llegó a plantear que “el salario hoy está igual que en 2019”. ¿Barrilete cósmico? un estudio muestra que solo entre el segundo trimestre de este año y el anterior, los sueldos cayeron 4,2 %. A las jubilaciones directamente las ajustaron 6,7 % en menos de dos años. Esta realidad parece que no entra en (su) campaña.

En la misma línea dijo que “hay dos modelos de país, uno que piensa en ustedes y otro que piensa en ellos” y en esa tónica dijo que “no creemos en un modelo de país donde el ajuste lo hagan los que trabajan”. El FMI, sin embargo, busca definir el rumbo económico y es el mismo gobierno el que se prepara para, resultados electorales en mano, cerrar el acuerdo para seguir pagando.

Frente a estas alternativas, es el momento de salir a defender cada voto. Sumate a fiscalizar este domingo anotándote acá.

Eso es todo por hoy, Comunidad 👋🏼

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias