×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: "Ah, cierto que soy el Presidente"

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Jueves 19 de agosto | 07:20

¡Buenos días, Comunidad! Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, vamos a intentar informarte desde temprano para que arranques con El Pie Izquierdo.

Los que apenas llegaban a fin de mes, dejaron de llegar. Los que se quedaron sin laburo, no pudieron pagar el alquiler. Pero también hubo quienes soplaron la velita y festejaron. Esas dos realidades fueron las que coexistieron ayer: por un lado, las marchas de decenas de miles de desocupados. Por el otro, los videos del festejo en la Quinta de Olivos. Hambre versus privilegios de la casta política. En esta nota te dejamos un análisis del tema.

Universos paralelos

Tal como te adelantamos, decenas de miles de desocupados y cooperativistas marcharon en más de 100 ciudades por la crisis y reclamaron planes sociales y trabajo genuino. Al mismo tiempo pero en un universo paralelo, el Frente de Todos realizó su plenario con las eternas promesas de un mundo mejor, de que “vamos que podemos”, casi tan parecidas al “sí se puede” de Macri, el Innombrable. Como si la realidad de miles que no tienen para comer no tuviese nada que ver con sus decisiones, como si, otra vez, se olvidaran de que gobiernan.

La Corpo en TN dedicó casi toda la jornada a atacar una y otra vez a los desocupados con el viejo manual de “uno es pobre porque quiere”. La estigmatización, el desprecio y los ataques contra quienes reclaman, como si no existiera ninguna crisis, fueron el libreto de los periodistas mientras duró la movilización. La campaña electoral está a la orden del día y de uno y otro lado de la grieta aprovechan mientras que en el medio quedan las decenas de miles que se movilizaron ayer. La crisis social que se expresa en estas masivas movilizaciones afecta a millones e implica millones de desocupados. Ante esa situación, el Frente de Izquierda Unidad viene insistiendo en reducir la jornada laboral para que todos y todas trabajen con un salario que cubra la canasta familiar

Siga el baile

Por otro lado, los problemas para Alberto siguen: se filtraron videos de la fiesta de la Primera Dama. Quizás la papa caliente ya la tenían los grandes medios opositores y por eso esta vez el gobierno primereó y realizó las publicaciones en El Destape y en la TV Pública. Maniobra electoral, vaya uno a saber el origen, pero lo cierto es que se siguen profundizando los problemas de credibilidad del gobierno y sobre todo, la evidencia de que pertenecen a esta casta política que tiene privilegios.

Por la crisis ambiental, ayer también se movilizaron miles desde Plaza de Mayo al Congreso por el tratamiento de la Ley de Humedales, un proyecto que está cajoneado por el lobby inmobiliario y del agronegocio, aunque solo el año pasado se quemaron más de 400.000 hectáreas. Hoy, además, a las 9 horas los trabajadores tercerizados de GPS junto con otros sectores harán un corte frente a Aeroparque en reclamo por el pase a planta permanente.

Por si ayer te la perdiste en vivo en Alerta Spoiler, te dejamos la entrevista a Jimena Vergara, desde Nueva York, editora del diario Left Voice de la red internacional La Izquierda Diario, que habló sobre la situación en Afganistán y el impacto para Estados Unidos.

***

Eso es todo por hoy Comunidad, y acordate que...

si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias