×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: A las palabras se las lleva el viento

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Matías Pore@MatPore

Jueves 28 de octubre | 06:34

Ayer Alberto Fernández fue el único orador en el acto a 11 años de la muerte de Néstor Kirchner en el estadio de Deportivo Morón. Con un discurso encendido, buscó recuperar la épica que quedó por el piso tras la derrota de las PASO.

En tono electoral, dijo que aún no se cerró el acuerdo con el FMI porque "no nos vamos a arrodillar". Agregó que no va a firmar un acuerdo “a cualquier precio”. Quiso mostrarse firme frente al Fondo, pero dejando claro que lo que buscan es pagar esa misma deuda que criticaron como ilegítima y por la que llegaron a denunciar en la Justicia a Macri. El acto, además, fue un mensaje de unidad del peronismo para cerrar el acuerdo.

Más allá de las frases armadas, importa la realidad. En solo dos años de Gobierno ya pagaron más de 10.000 millones de dólares en préstamos internacionales. De ese número, más de 4.200 millones de dólares fueron al FMI. Con eso se podrían haber construido 117 mil viviendas.

La historia de nuestro país deja en claro que de la mano del Fondo no hay salida favorable para las mayorías populares. Te recomendamos esta nota de Fernando Scolnik sobre el tema y sobre la necesidad de pelear por una salida desde la izquierda.

El presidente habló también sobre los precios, intentando responder al descontento popular y mostrar fortaleza frente al chantaje de los sectores más concentrados del poder económico, que rechazan el congelamiento.

Pero las medidas oficiales son limitadas, tardías y no pueden frenar una inflación que no para de comerse los ingresos. Congelaron algunos precios en niveles altísimos, sin dar solución a los padecimientos de las grandes mayorías. Mirá estos testimonios que lo reflejan crudamente.

DESDE ABAJO

Este jueves temprano trabajadores y trabajadoras de LATAM realizarán una nueva medida de fuerza en Aeroparque contra los despidos. Exigen que se cumplan las actas de continuidad laboral. Vas a poder seguirlo en vivo por Alerta Spoiler.

Quedan pocas semanas para el 14 de noviembre y para hacer una gran elección del FITU es clave que te sumes a fiscalizar y que invites a todos tus conocidos a colaborar. Si hay algo que no soportan los partidos mayoritarios es que la izquierda conquiste cada vez más simpatía en los sectores populares y van a hacer lo imposible para que no se exprese en las elecciones generales. Tu aporte es fundamental, escribinos para sumarte.

Hace unos días, te invitamos a leer los artículos donde explicábamos de qué manera los ejes de campaña del FIT U, que se reflejan en los spots que vos nos ayudas a difundir, se ligan al programa y la estrategia del Partido de Trabajadores Socialistas.

Esta tarde te vamos a enviar el primero de esos artículos en versión audio, por si querés repasarlo, si no pudiste leerlo, si te resulta más cómodo escucharlo. Nos gustaría que nos digas qué pensás y también, qué te parece este nuevo formato.

Eso es todo por hoy, Comunidad. Hasta mañana
Y si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias