Videos

SANTA FE

Noticias 1 min: Liliana debe reinstalar despedido. Desaparición de Paula Perassi.

Viernes 10 de octubre de 2014 | 01:44

Noticias en 1 minuto Santa Fe Liliana srl debe reinstalar operario despedido 3 años sin Paula Pera - YouTube

Liliana SRL debe reinstalar operario despedido
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó que sea reinstalado a su puesto de trabajo Lucas Castillo, quien fuera uno de los doce despedidos en la metalúrgica Liliana en febrero de 2014. Los trabajadores junto a sus abogados y numerosas organizaciones de DDHH y políticas solidarias siguen denunciando que se trató de despidos antisindicales, una represalía que tomó la empresa con los delegados que encabezaron la lucha del año 2013 que logró el pase a planta permanente del conjunto de los operarios.

Al respecto señaló Castillo: “se demostró que teníamos razón. El único crimen que cometimos fue denunciar la falta de delegados, propia de una dictadura, y el fraude laboral. Fuimos despedidos injustamente y ahora la Justicia nos da la razón. Vamos a redoblar la lucha por la reincorporación, destacando el enorme apoyo que tenemos y que estamos recibiendo nuevamente, y tomando nuevas medidas de fuerza hasta que estemos todos los despedidos adentro”.

Desaparición de Paula Perassi
A poco más de 3 años de su desaparición, tras la declaración de un nuevo testigo se abrió la hipótesis de que Paula había estado embarazada y se sometió a un aborto. El juez Filloco determinó dos allanamientos en la localidad de Timbues donde resultó detenida, aunque en pocas horas liberada, una mujer que cuenta con antecedentes por facilitamiento de la prostitución. Sus familiares vienen denunciando una complicidad para entorpecer la causa entre jueces, policías y el empresario Gabriel Strumia, quien era amante de Paula y uno de los principales sospechosos, que hoy se encuentra desprocesado.







Temas relacionados

Noticias en 1 minuto   /    Videos   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO