×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticas en 3 minutos: enfrentar lo que se viene

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Martes 16 de noviembre | 09:48

¡Buenos días, Comunidad! Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, vamos a intentar informarte desde temprano para que arranques con El Pie Izquierdo.

Estamos a martes y todavía seguimos emocionados por la gran elección que nos pusimos al hombro, miles de jóvenes, mujeres y trabajadores en todo el país. Y, por supuesto, ¡también los miembros de esta Comunidad! Que ayer nos mandaron montones de mensajes, con el pecho explotado de orgullo. El futuro que deseamos, depende de los combates que de el pueblo trabajador, para los que ya tenemos que prepararnos. Cada banca que conquistamos, en el Congreso Nacional, en las legislaturas provinciales y en diversos municipios y localidades, son puestos de lucha para llamar a enfrentar lo que se viene.

El Gobierno anticipó sus objetivos el mismo domingo. Alberto Fernández anunció que, para diciembre, enviará un proyecto al Congreso con un conjunto de metas que contemplen “los mejores entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones". Y ¡qué contradictorio! El Presidente calificó de “patriotismo” su llamado a que la oposición acompañe estas políticas, diseñadas por y para los buitres de la deuda. Ya que no es cierto que puede haber un acuerdo con el FMI que sea sin ajuste.

Probablemente hayas visto al Frente de Todos celebra su resultado electoral como si fuese un triunfo. Si perdimos que no se note. Pero sus forzados festejos no pueden ocultar la debilidad que tiene el Gobierno para imponer a las mayorías populares y al pueblo trabajador, los “entendimientos” con el Fondo. Si luego de las PASO, cedieron el paso a la derecha peronista, con Juan Manzur; ahora, que se terminó de consolidar su derrota electoral, el Gobierno busca un “acuerdo nacional” con la oposición de derecha.

Y, al parecer, para estos planes también cuentan con los dirigentes de la CGT y la CTA (¡una vez más!). Para el próximo miércoles, convocan a una marcha en apoyo al Gobierno, junto a La Cámpora, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, y la militancia que rodea a varios intendentes del conurbano.

¡Qué no cuenten con el Frente de Izquierda Unidad! Lo dejó bien claro Alejandro Vilca, el primer diputado obrero electo por el pueblo jujeño. En una entrevista con IPNoticias, denunció: “Uno escucha al Presidente convocar mesas de diálogo, en virtud de consolidar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Es oportuno que la izquierda tenga un bloque que se plante para defender los derechos del pueblo trabajador y acompañe todas sus luchas”. Desde hoy mismo, el FIT-U convoca a todas las organizaciones obreras y populares que reclaman estar en contra de la entrega al FMI, a organizarse para la lucha y la movilización en las calles, para impedir estos ataques.

¡Si conocerán de pactos, en Jujuy, entre Juntos por el Cambio y el PJ, contra el pueblo trabajador! El Frente de Izquierda Unidad logró consolidarse como importante fuerza en la provincia porque, desde abajo, dio un salto un gran movimiento militante que se enfrentó a los partidos del régimen. Antes de despedirnos, te dejamos una nota para que conozcas a algunos de los miles que le pusieron el cuerpo a la campaña y lograron quebrar el fraude de los dueños de Jujuy.

Esto es todo por hoy, Comunidad. ¡Hasta mañana!

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!

***
Podés sumarte a la Comunidad de La Izquierda Diario y recibir este y otros mensajes y noticias vía WhatsApp, Telegram y mail. Hacé click acá.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias