×
×
Red Internacional

El plan educativo y político de la DGE y el gobierno de Suárez no deja de sorprender: formularios Google, charla motivacional, Cuidado emocional y "clima escolar". Según los expertos de la DGE la educación mendocina mejoraría con emojis y no con más presupuesto. El jueves nos movilizamos a Casa de Gobierno.

Lunes 26 de julio | 20:53

Esta semana comenzaron las jornadas institucionales en todas las escuelas de Mendoza. Una verdadera burla y subestimación a miles y miles de trabajadores y trabajadoras de la educación de Mendoza. Amor, abrazos, emojis. Alimentación, salud, presupuesto, vivienda digna, presupuesto para la salud, escuelas en condiciones con cuestiones que no entran en la agenda del gobierno.

En este marco, en plena jornada en una escuela del Gran Mendoza un profesora se quiebra y se larga a llorar: no aguanta la situación en que viven sus estudiantes.
En otra escuela armaron un flyer con emojis de enojo: ¿Quién puede estar feliz si no logramos llegar a fin de mes?

La propuesta de "educar las emociones" va en paralelo de esa idea de "autocontrolarse". Frases sensibles pero abstractas, aliento a los “emprendedores”y la pretención de “desarrollar habilidades emocionales”.

¿El gobierno desconoce que estamos en medio de una pandemia? ¿Que perdimos compañeros y compañeras? ¿que perdimos familiares y estudiantes? Si, lo saben. Pero son unos cínicos.

Mientras José Thomas, Cambiemos y un montón de negacionistas ordenan desde su cómoda oficina que se pretenda una "normalidad" mentirosa e inviable, expone a estudiantes y trabajadores y trabajadoras de la educación a pésimas condiciones, al extremo frío, al contagio, etc.

Pero la venimos peleando.

Peleamos contra las reformas nefastas que quisieron imponer atacando el derecho a la educación. Peleamos por la vacunación masiva como medida elemental para cuidarnos en una presencialidad impuesta sin condiciones.

Peleamos para que el gobierno abra las paritarias porque los salarios no alcanzan y la inflación no cesa.

Peleamos por conectividad y alimentos y meriendas en cantidad y calidad para nuestros estudiantes.

Peleamos por las condiciones de infraestructura.

Por eso junto a los y las trabajadoras de la Salud y el conjunto de los estatales salimos a las calles. Hemos protagonizado importantes movilizaciones y un enorme Caravanazo y nos movilizaremos el próximo jueves a Casa de Gobierno.

La primera línea de la salud y la educación puso todo en esta pandemia. Sin aumento salarial y sin reconocimiento. Sabemos lo que hemos hecho, de los esfuerzos y de “poner el cuerpo”. Hagamos de estas jornadas un espacio real de debate y reflexión y construyamos asambleas en las escuelas para discutir cómo seguimos nuestra pelea.

El próximo jueves 29 nos movilizamos a las 17.30hs desde el KM0 hacía Casa de Gobierno. Exigimos paritarias libres, salarios dignos. Decimos Basta de saqueo. Basta de ajuste. Plata para educación y salud, no para la deuda, ni para los especuladores y empresarios que se enriquecen de los subsidios estatales, mientras los pibes y las pibas no pueden comer ni estudiar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias