×
×
Red Internacional

Terciarios de CABA.Normal N° 1: Resultado de las elecciones de Consejo Directivo

Conoce los resultados de las elecciones de consejeres estudiantiles que se realizaron los primeros días de julio en el profesorado Normal N°1

Jueves 8 de julio | 16:56

Del 1 al 7 de julio se realizaron las elecciones para la renovación de cargos del claustro estudiantil en el Consejo Directivo. La elección se dio en medio de un pico de casos y los días más fríos, sin presencialidad en el profesorado. Por estos motivos, las listas habían solicitado posponer las elecciones para poder garantizar la mayor participación en esta elección, así como que se incluya a todos los estudiantes del profesorado en los padrones.

Yael Carmouze, militante de la 9 de Abril y estudiante de profesorado de primaria comentó: “Los terciarios de CABA estamos en una situación difícil, Larreta y Acuña nuevamente quieren avanzar sobre la formación docente, por eso seguimos defendiendo nuestros profesorados. Pero como dijimos desde un principio, no podemos enfrentar a Larreta de esta manera, tenemos que mostrar la más amplia participación, debate y organización por eso pedimos pasar las elecciones y que estén todos en los padrones. No podemos naturalizar que haya compañeres que no estén en los padrones porque tuvieron que dejar, esa es la realidad que vivimos muchos jóvenes”

Se presentaron dos listas: la 29 "Podemos en Unidad" y el Frente de Izquierda UNIDAD (9 de Abril/ PTS- independientes y la UJS-PO). Desde la Lista 1 asume como consejera estudiantil Candela Castiglioni del profesorado de primaria, militante de la 9 de Abril y de La Red de Jóvenes Precarizades, Informales y Desocupades: “Como muchas de mis compañeras de cursada soy una trabajadora precaria y hago malabares para poder estudiar y trabajar. El 83% de les estudiantes en la formación docente somos mujeres, las que tenemos los peores laburos, y muchas también son madres. Los Gobiernos no sólo garantizan la precarización laboral de miles de jóvenes sino que en plena pandemia beneficiaron a las empresas y no nos garantizan los recursos para poder estudiar como las Becas Progresar o el IFE”.

Además agregó: “Somos los únicos que hablamos de la realidad de miles de pibes, las que denunciamos no solo a Larreta en CABA sino también al Gobierno Nacional porque hay que ser claros: están llevando adelante un ajuste. En estos días el Gobierno va a hacer un desembolso de 164 millones de dólares para el pago de la deuda. La lista 29 actual conducción del centro y ahora mayoría estudiantil en el Consejo no habla de esta realidad, son agrupaciones ligadas a este mismo Gobierno: se niegan a denunciar este ajuste y mucho menos se ponen al frente de la organización y la pelea de les estudiantes. Por eso hay que fortalecer al Frente de Izquierda Unidad como una tercera fuerza a nivel nacional frente al ajuste y desilusión del Frente de Todos y el desastre de la derecha en todo el país, en el profesorado, en las calles y también en el Congreso”

Estos son los resultados del claustro estudiantil:

Claustro estudiantil:
Lista 29 “Podemos en Unidad”: 60 % - 3 Consejerxs
Lista 1: Frente de Izquierda Unidad: 40% - 1 Consejerx

Claustro graduados:
Lista 29 “Podemos en Unidad”: 71% - 1 Consejerx
Lista 1: Frente de Izquierda Unidad: 29 %




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias