×
Red Internacional

Terciarios porteños.Normal 1: votaron en asamblea movilizar con ocupados y desocupados este 27 de abril

Los estudiantes terciarios vienen atravesando todo un año de cursada virtual sin recursos. Por eso resolvieron movilizar con los trabajadores ocupados y desocupados este 27 al Consejo del Salario, por IFE, vacunas y conectividad.

Jueves 22 de abril | 15:57

En la asamblea que se realizó el pasado 19, los estudiantes del profesorado Normal N°1 de CABA votaron adherir y participar a la movilización impulsada por distintos sectores en lucha, trabajadores ocupados y desocupados que saldrán a las calles el próximo 27 de Abril cuando se reúne el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Te puede interesar: Marcha.27 de abril: ocupados y desocupados juntos por salario, IFE, vacunas y en apoyo a las luchas

En la asamblea se debatió el apoyo al paro docente, un reclamo conjunto y unificado por medidas urgentes que le exigen los estudiantes tanto al gobierno nacional, como al gobierno de la ciudad como un IFE de 40 mil para todos los jóvenes y familias que lo necesiten, conectividad y dispositivos gratuitos, becas, bolsones de alimentos y vacunación masiva.

Yael Carmouze, estudiante del profesorado de primaria nos comentó “Tenemos que construir una gran movilización unitaria por todos nuestros reclamos. En todo el AMBA se vienen desarrollando distintas luchas que nos marcan el camino sobre como enfrentar a los empresarios y las medias del gobierno, queremos unir nuestros reclamos a ellos, convencidos de que solo con esa unidad y coordinación en las calles podemos tener más fuerzas para pelear".

Y Yael agregó: “Llamamos a todos los centros de estudiantes de los terciarios y a la Coordinadora de Estudiantes Terciarios a ser parte de esta convocatoria. Los terciarios tenemos que ser parte de estas peleas, llamamos a los compañeros del Partido Obrero que son parte de la Coordinadora y dirigen centros de estudiantes en los profesorados a convocar asambleas y construir de manera unitaria esta enorme movilización junto a todos los sectores en lucha”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias