×
×
Red Internacional

Referentes de los DDHH como la Madre de Plaza de Mayo y el Nobel de la Paz además de distintas organizaciones se suman al reclamo por vivienda de las familias que fueron desalojadas brutalmente por el gobierno de Larreta y siguen con la pelea por vivienda digna. Reproducimos un comunicado de la toma que dieron en llamar “Fuerza de Mujeres”.

Miércoles 20 de octubre | 20:43
Delegación de mujeres desalojadas de la toma de la Villa 31 apoyando la protesta de trabajadores de Latam

Es cada vez más amplia la solidaridad que reciben las mujeres desalojadas y abarca, como lo refleja el comunicado que difundieron, un enorme arco de organismos y personalidades de DDHH que las apoyan y exigen que se lleve adelante una mesa de diálogo, que insólitamente el gobierno de la Ciudad viene negando a pesar de haber dejado en la calle a las más de 80 mujeres y 175 niñas y niños, en su pelea para conseguir una vivienda definitiva.

A continuación reproducimos su comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA de la toma "FUERZA DE MUJERES - VILLA 31".

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, apoyaron nuestra lucha por vivienda digna y reclamaron al Gobierno de la Ciudad que nos dé una respuesta a nuestro reclamo de vivienda.

Después del brutal desalojo el pasado 30/09, donde se violaron las más elementales derechos de los niños y niñas y de las mujeres víctimas de violencia de género, las familias seguimos organizadas y movilizándonos por una vivienda. Ya no estamos solas. Nos dieron su apoyo referentes de DDHH como Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Servicio de Paz y Justicia, autoridades de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos APDH Nacional, de CABA y de Rosario, Hijos, [email protected] de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Encuentro Militante Cachito Fuckman, CADHU, APEL, Comité de Acción Jurídica (CAJ), CORREPI, entre otros.
Quienes exigieron mediante un petitorio entregado al Ministerio de desarrollo Humano así como a la Secretaría de Vivienda de la Nación y la ministra María Migliore con el pedido de una mesa de diálogo urgente para una solución definitiva, ya que hasta ahora, no nos dieron otra respuesta que las topadora que destruyeron lo único que teníamos. Seguiremos insistiendo hasta conquistar una vivienda digna para nuestros hijxs.

Toma “Fuerza de mujeres’’ sector La Containera de la villa 31 de Retiro.

Ellas continúan haciendo extensivo el petitorio para juntar firmas por su lucha, acercándolo a cada movilización, como la que se realizó el día domingo en el marco del Encuentro Regional de Mujeres para buscar el apoyo de distintas Organizaciones, tanto de dentro como fuera de la Villa 31, por eso es muy importante difundir y acompañar su lucha hasta que obtengan una solución definitiva a la problemática habitacional.

Te puede interesar: La comisión de Mujeres Villa 31 en la marcha del Encuentro de Mujeres y Disidencias




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias