Mundo Obrero

EL SILENCIO NO ES SALUD

Nora Cortiñas suma su apoyo a las enfermeras en lucha

Lo hizo a través de un mensaje que le envió a los esenciales que instalaron un acampe en el día de ayer frente al Congreso. Se suma a la exigencia de reconocimiento profesional, aumentos de salario y todos los reclamos de quienes están sosteniendo la salud.

Viernes 16 de octubre | 16:12

Ya es un dicho popular "Del lado de Norita de la vida". Y es así, ya es una costumbre que Norita Cortiñas, madre de plaza de Mayo línea fundadora, se haga presente ante los reclamos del pueblo, como en este caso de las y los enfermeros que se encuentran en la primera línea en esta pandemia.

Este saludo y apoyo solidario enviado a las y los trabajadores de la salud que se encuentran acampando frente al Congreso de la Nacional, es un empujón inmenso para quienes vienen siendo olvidados por los gobiernos. Los gobiernos se acuerdan de ellos, sólo en las conferencias de prensa, pero ni uno solo de sus reclamas son oídos.

Te puede interesar: Comenzó el acampe de enfermería frente al Congreso: los esenciales vuelven a la calle

Como bien dice Nora Cortiñas "Ya es hora que se los reconozcan como profesionales. Es hora que comiencen a respetar los derecho humanos de todos, en este caso de las enfermeras y enfermeros". Indudablemente este apoyo da nuevos bríos a la lucha que comenzaron hace años y que con la pandemia se redobló. El pase a la carrera profesional, como así también el reclamo salarial y todos las demandas insatisfechas que arrastran los trabajadores de la salud, los esenciales contra la pandemia.

Te puede interesar: Acampe de enfermería en el Congreso: un reclamo que continúa en todo el país

Mientras sigue el acampe en el Congreso, las y los enfermeros de los hospitales porteños, discuten los pasos a seguir para pelear y coordinar con todas y todos los trabajadores de la salud del país. Porque los reclamos son similares desde Misiones hasta Tierra de Fuego.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Enfermeras   /    Trabajadoras y estudiantes de enfermería   /    Enfermería   /    Enfermera   /    Crisis de la salud pública   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO