×
×
Red Internacional

Como parte de la campaña por la liberación y desprocesamiento de Rafael Crispín, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se suma al reclamo.

Viernes 12 de febrero | Edición del día
Facebook

Nora Cortiñas se solidarizó con la exigencia de libertad para Rafael Crispín, el joven que fue acusado bajo la causa armada de "tentativa de homicidio" y se encuentra privado de su libertad. En un video que se difundió, exigió a la Justicia que actúe con la verdad, ya que "a una persona la pueden condenar de por vida, y no hay ninguna prueba para hacerlo". De esta forma, se suma a la campaña solidaria que comenzó desde el momento mismo de la detención.

Rafael Crispín es un militante del Polo Obrero que fue detenido injustamente mientras filmaba el accionar de la policía Bonaerense, cuando con un nuevo operativo ilegal fueron a cortar la luz a las personas que se encuentran en el barrio La Nueva Unión de Rafael Castillo.

En ese momento, y tras pedir explicaciones de que estaban haciendo, Crispín fue detenido y posteriormente, con testigos falsos, le armaron una causa por “intento de homicidio agravado”, pena por la que podrían darle una larga condena.

Te puede interesar: Cortes en el AMBA por Rafael Crispín, detenido y con causa trucha por pelear por vivienda

Desde el mismo momento de la detención, hubo una manifestación a la comisaría donde lo habían llevado, y los días posteriores se realizaron diferentes cortes exigiendo la libertad inmediata de Crispín que denunciaron el armado de causas como forma de criminalizar la protesta social.

Crispín se encontraba en el predio del Barrio La Unión, desde donde reclaman y pelean por trabajo y viviendas en condiciones para todos y todas. Al igual que sucede en otros barrios como Los Ceibos o Guernica.

Te puede interesar: Derecho a la vivienda: unir las tomas y la pelea por la libertad a Rafael Crispin




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias