×
Red Internacional

Tras la sanción del Aborto Legal, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, reflexionó en diálogo con La Izquierda Diario sobre esta conquista histórica.

Miércoles 30 de diciembre de 2020 | 12:42
Foto Enrique García Medina | EFE

Nora Cortiñas es una de las pioneras en la lucha junto a otras mujeres para que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

Nora Cortiñas junto a referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto
Nora Cortiñas junto a referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto

En diálogo con La Izquierda Diario, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora con emoción definió a esta conquista: "Dimos un paso adelante muy importante, si bien vamos a tener que seguir cerca para que la ley se cumpla y estudiar cuales fueron las modificaciones, es una lucha que ganamos por haber reclamado todos estos años en la calle por este derecho elemental".

En referencia a las declaraciones de la Iglesia luego de la sanción en la Cámara de Senadores, Cortiñas afirmó: "Son lamentables las declaraciones de la Iglesia, cuando es una institución que participó del terrorismo de Estado, dentro de los centros clandestinos donde se torturaba a las prisioneras embarazadas para luego robarles a sus bebés. La Iglesia tendría que callarse la boca".

Conmovida por esta conquista, Nora dejó un mensaje hacia el futuro: "Este es un paso muy importante, mujeres y varones que luchamos por este derecho tenemos que seguir pelando juntos para que se haga realmente efectivo".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias