LIBERTAD A BELÉN

Noelia Barbeito visitará a Belén en Tucumán

En el día de hoy visitará a la joven tucumana en el penal llevando la solidaridad desde Mendoza, y convoca a movilizarse el próximo 12 de agosto a las 18hs en KM0

Jueves 4 de agosto de 2016 | Edición del día

Junto a una delegación de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda de diferentes lugares del país, la senadora provincial visitará a Belén en el penal donde esta privada de su libertad. La joven enfrenta una condena injusta acusada de realizarse un aborto.

La repercusión nacional del caso ha llevado a diversas figuras de la cultura y la política a solidarizarse, y se está llevando una campaña nacional permanente por su libertad. Y será una de las principales banderas con que viajen miles de mujeres a el próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará Rosario. En la provincia se puso en pie una Mesa por la Libertad de Belén compuesta por una organizaciones y referentes del movimiento de mujeres de Mendoza.

El próximo 12 de agosto se llevará adelante una acción nacional contra la condena y por su absolución que tendrá también lugar en Mendoza en el km 0 a las 18hs. Se sumará al reclamo la exigencia de que se aplique de inmediato el Protocolo para la Atención de Abortos no Punibles, promesa de campaña del actual gobernador Alfredo Cornejo, y que se trate en el Congreso de la Nación el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por séptima vez este año.







Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO