00:00 | Como docentes creemos profundamente en la importancia de la educación pública para poder cambiar realidad y ayudar a la juventud a tener un futuro mejor. Sin embargo, vivimos cotidianamente la condiciones sociales y escolares que hace cada vez más difícil las tareas de aprender y enseñar. Los (...)
13:00 | Desde diciembre del 2019 cuando enfrentamos el pacto megaminero de Suarez y Sagasti algo está cambiando en nuestra provincia, hay quienes no se callan más, levantan la mirada y ven frente a frente a los poderosos. Es momento de unir y fortalecer la izquierda y las luchas del pueblo en las calles, (...)
12:21 | En vísperas de un nuevo aniversario del inicio del golpe genocida, compartimos un artículo de la historiadora y ex-senadora por Mendoza del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, publicado originalmente en el año 2008 en el semanario impreso del (...)
12:06 | En vísperas de un nuevo aniversario del inicio del golpe genocida, compartimos un artículo de la historiadora y ex-senadora por Mendoza del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, publicado originalmente en el año 2008 en el semanario impreso del (...)
17:04 | La iniciativa del gobernador busca mayor poder para los partidos tradicionales, limita la representación de las terceras fuerzas, y no discutirá nada sobre trabajo, salud, ambiente y educación.La iniciativa del gobernador busca mayor poder para los partidos tradicionales, limita la representación (...)
16:31 | Estamos en emergencia. Así lo han anunciado en las diferentes conferencias tanto el gobierno provincial como el nacional. Se decretaron normas referidas al aislamiento, cuarentenas y suspensión de actividades, aunque ningún funcionario ni profesional científico afirma que estas medidas serán (...)
12:00 | Como diría alguna vez el siempre joven Historiador José Echenique “en la periferia de la periferia hubo radicalización, movilización y creación”. Eran años del Mayo Francés, del Cordobazo, y en sur tiempos de cambios vertiginosos con el asentamiento de empresas y una enorme migración. El joven (...)
13:28 | El último informe del INDEC reveló los datos relativos al empleo en el país y en nuestra provincia. Mientras los gobiernos macristas, peronistas y radicales compiten para defender los intereses de los distintos sectores capitalistas, el Frente de Izquierda plantea dar una salida de fondo a la (...)
10:53 |
11:07 | El 1° de agosto, a sus 80 años, falleció Francisco "Pancho" Lagunas. Cualquier militante o historiador que quiera conocer la rica tradición del movimiento obrero de la construcción hallará inevitablemente su nombre.
11:35 | Columna de Noelia Barbeito, senadora mendocina del FIT, ante la tercera marcha por Ni una menos.
13:27 | En la cuarta provincia con mayor cantidad de femicidios, la legislatura provincial "agasajó" este 8 de marzo a las diputadas con vales para centros estéticos.
10:59 | Un día que será histórico. Paro internacional de mujeres, todos y todas paramos. La tierra entera se conmueve.
12:02 | A veces las víctimas rompen el silencio y salen a la luz los aberrantes abusos y violaciones de curas pedófilos.
A veces las víctimas rompen el silencio y salen a la luz los aberrantes abusos y violaciones de curas pedófilos.
10:01 | No es un femicidio aislado, son crímenes sociales aberrantes. Casi un femicidio por día en el país. En Mendoza, 3 en sólo un día.
Reproducimos columna publicada en Télam de Noelia Barbeito, senadora del PTS en el Frente de Izquierda, sobre los femicidios en Mendoza, las políticas de estado y la lucha de las mujeres.
Janet Zapata y Julieta González desaparecieron el 21 de Septiembre. Janet era de Godoy Cruz, tenía 29 años y era madre de una niña de 5 años. Julieta de Maipú tenía 21 años.
Nos estamos preparando para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres, y desde Pan y Rosas te queremos contar por qué nos organizamos en toda la provincia e invitarte a viajar con nosotras.
El 4 de abril en la provincia de Mendoza, además de conmemorar el 44° aniversario del Mendozazo.
Funcionarios judiciales y políticos, en todos los niveles de las instituciones del Estado, junto con miembros de las fuerzas represivas, aparecen diariamente implicados en las redes de trata.
El objetivo de Macri y Cornejo es obtener dinero a través de endeudamiento y con sus superpoderes declarar la “emergencia” para manejar partidas presupuestarias y personal a su antojo. Nada cambió con respecto a la política de Paco (...)
El FIT logró crecer más de 30 mil votos con respecto a las PASO en la categoría diputado nacional en el marco de una difícil elección ejecutiva.