×
×
Red Internacional

Crónica.Noche de Reyes: las guitarras que sonaron en pandemia

Baltasar Comotto y Gaspar Benegas, integrantes de la banda del Indio Solari, presentaron un show en el predio de Malvinas Argentinas. Sus guitarras se escucharon en la "Noche de Reyes", uno de los primeros recitales en pandemia.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Lunes 19 de julio | 08:45

Los guitarristas instalaron la "carpa del rock" y la promovieron en sus redes sociales. Si bien sus nombres resuenan por ser los violeros del Indio Solari, esta noche le dieron espacio a sus respectivos proyectos -como La Mono y Baltasar Comotto y Macabre- además, sumaron a Sergio Colombo como invitado especial. También participaran los DJS Pablo Mileo y Cintia Cortés.

Sucios y desprolijos pero con distancia social

No había gente amuchada en la entrada, tampoco abrazada saltando. Si había mucha expectativa para escuchar música en vivo, muchos fans que cuchicheaban las entrevistas previas esperando que toquen alguna pieza ricotera entre el reportorio de los músicos. “Tocar en vivo los temas del Indio es una fiesta que nunca nos queremos perder”, afirmó Gaspar Benegas en una reciente entrevista.

Por su parte Baltasar Camoto le dijo al diario Tiempo Argentino que está muy "contento de poder volver a hacer este encuentro. Lo organizamos muy rápidamente. ¿Se puede hacer con los debidos cuidados sanitarios? Perfecto, entonces vamos para adelante. Ahora hay que pensar en plazos cortos, en planes concretos. Estas dos fechas van a ser algo grande, con mucha gente involucrada. No podemos planificar para mucho más adelante. Todo se modifica y hay que adaptarse".

La adaptación de la cual habla Baltasar tiene que ver con que el predio estaba divido por ballas y burbujas de hasta seis personas, la entrada no era muy barata si a eso le sumas el viaje lo cual hizo que tan sólo unos pocos pudieran ser parte de esta noche de rock. Pero los músicos siguieron tocando y el pedido del público presente fue que nunca paren.

Lisergia: la noche arrancó con Baltasar Camoto

Camoto es uno de los violeros más codiciados del rock argentino, acompañó muchos años a Luis Alberto Spinetta, alabado por el Indio Solari y reclutado por Andrés Calamaro para su última gira europea; se dio todos los gustos.

Invadido por el pop y la lisergia, Baltasar Comotto era un adolescente introvertido que pasaba las tardes mirando recitales de Jimi Hendrix en VHS y parece que le gustó tantos que varios covers fueron parte de la apertura del show. También tocó temas de su último trabajo que se llama Elite.

Un trío de monos

Benegas viene de familia musical. Su mamá (María José Cantilo) tuvo una importante carrera solista y tocó con Oscar Moro y Kubero Díaz, entre muchos otros. En su adolescencia pudo tocar con Pappo y deslumbrarse con los sonidos que el Carpo le sacaba a las seis cuerdas.

Sin embargo, esta noche el guitarrista que también tocó con Las Manos de FIlippi, estuvo con su banda La Mono; integrada por Ramiro López en batería y Lucas Argomedo en bajo, con la que mostraron los temas de su disco "Experimento".

El arte del buen... rock n’ roll

Pabellón Séptimo sonó y las luces rojas invadieron la carpa en el Estadio. Maxi Marrone y su equipo de iluminación los acompaña en este proyecto que ya tiene un par de años.

Uno de los invitados especiales fue Sergio Colombo, un saxofonista que tiene sus raíces en el root nacional. En 1996, Colombo se incorporó a Los Cafres, con los que trabajó durante más de 4 años llegando a grabar 2 discos y también es saxofonista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Fue uno de los invitados de la noche y también deslumbró con su voz.

Sonó Gran Lady y Templo del Momo estuvieron entre el repertorio. La deuda fue Jijiji que fue pedida por el público. Sin embargo, el cierre con Luzbelito hizo que todos salten de sus sillas y se pongan a gritar para que en algun momento "se vuelvan a juntar".

La jornada se cerró con una larga zapada encabezada por los dos guitarristas de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que ya se presentaron durante pandemia con el resto de la banda de Solari. La nostalgia del pogo nos dejó con ganas de más, habrá que esperar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias