×
×
Red Internacional

El argumento es repetido por quienes destilan odio y boicotean derechos. ¿Y si hablamos de naturaleza? Te contamos cinco historias de pingüinos, macacos y flamencos sobre la pareja y la “familia” que destruyen más de un mito pseudobiológico

Emiliano Martínez ViademonteProfesor de Biología y Física | Agrupación Marrón de SUTEBA

Domingo 1ro de agosto | 20:35
Sea Life Sydney Aquarium

"No es natural" gritan en la tele cuando atacan a la comunidad gay. Cálmese señor... ¡Por favor!; la biología no da un mínimo sustento al odio que destila.

Te vamos a contar 5 historias sobre parejas, relaciones y "familias" que desmienten los argumentos homofóbicos.

Primero conozcamos a Skipper y Ping -si, vamos a hablar de famosos-, se conocieron en el zoológico de Hagenbeck en Alemania y allí comenzó su historia. Cuentan los cuidadores que no solo habían armado una pareja, sino que mostraban intenciones de querer cuidar un huevo juntos, por lo que desde el zoológico le dieron la crianza de un huevo. Días se rotaron ambos pingüinos para incubarlo y mantener el calor necesario.
El huevo necesitaba una pareja adulta que lo cuidara e incubara; y fue allí donde estos compañeros de la vida decidieron hacerlo.

Esto no termina aquí...

¿Conoces a Electra y Viola?. Son dos pingüinos hembra del zoológico de Valencia, que también formaron una bella pareja, y juntas incubaron un huevo. Tiempo después tuvieron una cría quien nació en perfectas condiciones.
Desde el acuario expusieron "Son hembras y pudieron adoptar, incubar y criar un huevo de otra pareja, algo que sucedió por primera vez en el Oceanografic"

OCEANOGRÀFIC VALENCIA

¿Querés conocer mas historias? Viajemos a Australia

Allí no hace mucho Sphen y Magic, del Acuario Sea Life de Sydney, llamaron la atención de los cuidadores porque al ser machos andaban siempre juntos. Algo se traían estos picarones. Disfrutaban sus días juntos, e incluso llegaron a armar el nido mas grande y limpio del acuario. Fue entonces que decidieron darle un huevo, falso, para ver que pasaría; el resultado con la pareja fue todo un éxito por lo que decidieron darle uno real que necesitaba adultos que lo empollen. Así fue que el 19 de octubre nació ‘Sphengic’, la cría de esta pareja.

Al respecto, la responsable del acuario marino Tish Hannan, expuso en una entrevista: "Reconocen los gritos y cantos particulares del otro. Solo los pingüinos en pareja logran encontrar a su compañero llamándolo cuando están separados".

Esta historia continuó y Tish comparte que: "Cuando notamos que otra pareja estaba luchando por incubar dos huevos al mismo tiempo, tomamos la decisión de trasladar el segundo a la pareja".

Carlos y Fernando dos famosos flamencos

Con una larga relación, los flamencos de la reserva de la organización Wildfowl and Wetlands Trust (WWT) de Slimbridge, Inglaterra, decidieron por el 2007 criar un pollito abandonado. Cuentan que el pollito ya había nacido sano y se lo dieron en crianza a la pareja, si padres, si homosexuales. Pero al tener la sospecha de que no se pudiera generar el vínculo por que el pollito ya estaba fuera del cascarón, colocaron al pollito en una cascara de huevo vieja pegada con cinta adhesiva y lo pusieron en el nido vacío.
Allí comenzó una gran historia: pronto se comunicaron con el pequeño que permanecía adentro, quien salió por segunda vez del cascarón y, cuentan, fue gratamente recibido por sus padres.
El pequeño pollito fue alimentado por sus padres, quienes producían leche con la garganta.

Press Association/Wildlife and Wetlands Trust

Macacos japoneses

Los macacos hembras y machos suelen tener relaciones entre el mismo sexo, pero también manteniendo las relaciones heterosexuales. ¿A que se debe? Al mero placer y a la formación de parejas. En el caso de las hembras, pueden ser monógamas, dormir juntas y acicalarse como también defenderse del enemigo.

Fuente: DW.com

Hay muchas historias mas para contar, y estudios científicos que las sustentan. Pero aquí terminamos nuestra CurioCiencia. ¿Qué te gustaría leer en la próxima nota? Dejanos tu respuesta en los comentarios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias