×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La Policía contravencional inició una causa para multar al Frente de Izquierda y al diputado electo Gastón Remy por manifestar y encadenarse en reclamo por asumir su banca que se la vienen negando desde hace 10 meses. También multaron a vecinos que se cruxificaron exigiendo materiales para el Hospital de La Quiaca. La persecución de Gerardo Morales no tiene fin.

Jueves 11 de marzo | 14:19

En horas de la mañana a partir de una citación de la Policía en su oficina contravencional fue notificado Gastón Remy de una nueva causa contravencional por haberse encadenado en un poste al lado de la escalinata de la Legislatura de Jujuy.

También armaron una causa al Frente de Izquierda por instalar gazebos en la vereda de la Legislatura.

Recordemos que estas acciones de la izquierda fueron parte de una vigilia que inició el 16 de diciembre pasado junto a organizaciones solidarias que se hicieron presentes en apoyo al reclamo para que dejen asumir a Gastón Remy como diputado. En ese momento habían pasado 7 meses de proscripción por parte del bloque oficialista y la mayoría del PJ, ahora ya van 10 meses, y en la última sesión fueron reprimidos los diputados del FIT por la Policía cuando manifestaron en la Legislatura. La diputada Natalia Morales y el diputado electo Gastón Remy, iniciaron acciones penales por la represión.

Te puede interesar: Jujuy: amplia solidaridad con diputados del FIT contra la represión y la proscripción de Morales

Pero la proscripción, represión y persecución que reciben los diputados del FIT también recae con represión y multas sobre el pueblo trabajador. El lunes fueron reprimidos brutalmente los vecinos de Campo Verde y luego el Fiscal de Estado anunció causas penales para todos. Hoy se dio a conocer que multarán a vecinos que se crucificaron en La Quiaca por reclamar ante la falta de materiales en el Hospital. El régimen policíaco de Morales nada tiene que envidiarle a la Formosa de Insfrán.

“Basta Morales, es el grito de lucha que se expande cada vez más por todo Jujuy. Para frenarlo se necesita cada vez de mayor unidad y coordinación de todos los que luchan”, sostuvo Remy.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias