×
Red Internacional

Entrevista."No se puede naturalizar el hambre y el frío en las escuelas"

El programa Otra Voz Ovarias, conducido por Luli Jaime en la FM 102.3 entrevistó a docentes. Cecilia Ruiz y Nahuel Rodriguez conversaron sobre la desinversión y la falta de recursos para la educación presencial y virtual.

Domingo 16 de mayo | 23:16

Cecilia Ruiz, docente de Teatro,actriz de Multiverso escolar y Nahuel Rodriguez, delegado departamental suplente por la agrupación Docentes D-Base en el Furu (Frente Unidad por la Recuperación de UEPC) fueron entrevistados por el programa Otra Voz Ovarias de la FM 102.3, donde hablaron sobre la crítica situación en las escuelas de Córdoba, tanto de las y los estudiantes como de quienes trabajan en ellas.

Nahuel, refirió a cómo impacta el frío y el hambre, mientras "los funcionarios toman decisiones en calentitos en sus despachos, en las aulas no hay calefacción y los directivos piden a las y los alumnos que lleven colchas y frazadas", denunció.

Asimismo habló de las condiciones laborales, la sobrecarga que implica la virtualidad y presencialidad simultáneas y la reducción de las dispensas que habían sido otorgadas a trabajadoras y trabajadores de la educación con problemas de salud.

Cecilia, puso en cuestión el hecho de que las prioridades para las y los alumnos y docentes pasan por si es virtual o presencial y no sobre la calidad de educación que reciben. Enfatizando la falta de inversión destinada a recursos y a personal docente. "Esta situación no se puede naturalizar, no se puede seguir tapando baches".

Remarcó "la fuerza que tiene la comunidad educativa para exigir al gobierno, y a la conducción sindical para que medidas urgente. Esa fuerza hay que organizarla. Como hicieron las y los trabajadores en Neuquén, en coordinación con otros sectores de trabajadores y con las familias".

Te puede interesar:"Con el estómago vacío no se aprende, con frío tampoco"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias