×
×
Red Internacional

Ajuste. “No se puede elegir entre comer y estudiar”: denuncian recorte de planes sociales a jóvenes

Organizaciones sociales se manifiestan en el Obelisco y otros puntos del país. Denuncian que Massa y Zabaleta dieron bajas a estudiantes que cobran el Potenciar Trabajo y exigen su restitución. Son más de 40 mil pibes y pibas afectados. Realizan un acampe y conferencia de prensa.

Escuchá esta nota
Martes 6 de septiembre | 12:24

Este martes se realiza un acampe de jóvenes que son parte de las organizaciones sociales, en este caso del Frente de Lucha Piquetero. Denuncian que “ante la gran avanzada en los recortes presupuestarios de Massa, el gobierno le saca el Potenciar Trabajo a cientos de miles de jóvenes con Beca Progresar. Se quedan sin el mayor ingreso que tenían para estudiar y poner un plato de comida en las mesas de sus familias. Está en la línea de dar bajas (despidos) que el gobierno lleva adelante y que seguirá con las auditorias que propuso Cristina Kirchner”.

Según las organizaciones convocantes, se trataría de al menos 40 mil pibes y pibas afectados por el ajuste. Entre los convocantes están Polo Obrero, Mtr Votamos Luchar, Bloque Piquetero Nacional, Mtr 12 De Abril, Mtl Rebelde, entre otros.

En un comunicado aseguraron que “¡Les Pibes quieren estudiar! Vamos a asambleas urgentes en todos los barrios y lugares de estudios con las juventudes afectadas, para convocar a enfrentar el ajuste y defender el ingreso para que los pibes puedan estudiar”.

Desde la Red de Agrupaciones estudiantiles y de trabajadorxs que impulsa el PTS junto a jóvenes en todo el país, repudiaron este recorte y se solidarizan con las organizaciones que se manifiestan y exigen la restitución. Junto al rechazo a estos ajustes, vienen planteando en los Centros de Estudiantes que es necesario construir un plan de lucha y pelear en unidad por todos los reclamos de la juventud por becas integrales de estudio, boleto educativo gratuito, aumento del presupuesto educativo y la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días, con derechos y un salario que cubra la canasta familiar, para tener tiempo y estudiar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias