Candidatos obreros del FIT - Unidad

“No resignemos el futuro, sumate a colaborar y difundir las ideas del FIT-Unidad"

Alejandro Morelli, es ex obrero de PepsiCo y miembro de la Agrupación Bordó del STIA. Nos cuenta por qué es precandidato a Concejal por el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad en San Fernando.

Lunes 8 de julio | 17:09

Soy Alejandro Morelli y tengo 39 años. Vivo en San Fernando desde que nací. Hoy soy precandidato a Concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad, que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a presidente, para levantar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Mis viejos nacieron y se criaron en el municipio como también mi hijo de 10 años. Desde chico, en mi casa, mi viejo Carlos siempre me decía que los derechos de los trabajadores se defienden. Y claro, sabía de lo que hablaba. Mi viejo había sido delegado en los 70, en el emblemático Astillero Astarsa, que fue un sinónimo de resistencia obrera en la zona y que durante la dictadura tuvo trabajadores desaparecidos.

Fui a la escuela pública como la mayoría de los hijos de los trabajadores y como va mi hijo hoy. Veo, al llevarlo, cómo día a día con todos los gobiernos que pasaron se fue acentuando su deterioro, llegando a no tener siquiera gas para abrigar a los pibes en el invierno.

A fines de los 90, me recibí de técnico electrónico y entré a laburar de repositor. Eran 12 horas, de lunes a sábado, en negro, sobre la Constitución, por agencia, con un sueldo bajísimo y sin poder reclamar nada. En 2001, entré a laburar a PepsiCo y luego de muchos meses de pelearla, de organizarme con mis compañeros, me efectivizaron. Pero me echan en 2006.

No me resigné. Producto de mi persistencia en la lucha y del rol de los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos - CEPRODH, un fallo de la justicia, en 2011, obligó a que esa multinacional debiera reincorporarme. Seis años volví a mi puesto de trabajo, hasta que en el año 2017 PepsiCo decidió cerrar la Planta Florida.

Aquel fue un momento muy difícil y decidimos pelear. Junto a mis compañeras y compañeros dimos una lucha muy dura por la defensa de nuestros puestos de trabajo. Y si bien no logramos quebrar la voluntad de la multinacional yanqui apoyada por el gobierno de Cambiemos, sí fuimos capaces de frenar el anuncio de la reforma laboral que por esos días quería sacar el gobierno, como tituló el diario Clarín, y logramos mostrarle al conjunto del pueblo trabajador de la necesidad de luchar en la defensa de los puestos de trabajo.

Luego de este duro golpe, hoy me encuentro trabajando, haciendo Uber y comencé a estudiar un profesorado de Lengua y Literatura para ser docente.

A mi nadie me la tiene que contar. Al igual que vos, todos los días veo las enormes desigualdades sociales que hay en San Fernando. Mansiones cerradas por murallas, los denominados "barrios privados" que dan al río con grandes yates, y con trabajadores que limpian sus casas, cuidan a sus hijos, hacen su comida, por dos mangos, en negro y muchas veces, absolutamente discriminados. ¡Qué contraste con la realidad que se vive en los barrios populares! En las zonas más pobres de Infico, del barrio Aviación, Santa Rosa o San Jorge, por nombrar algunos. San Fernando es un municipio donde hay una alta precarización laboral en sus trabajadores municipales y donde la salud y la educación pública se encuentran degradadas, en pésimas condiciones.

Para mantener estas estas desigualdades, San Fernando está gobernada por una casta de políticos atornillados a los sillones del municipio. Luis Andreotti es el intendente que más sueldo cobra de todos los intendentes del Conurbano. Cobra $ 248.563 por mes, lo que equivale a 16 salarios mínimos. Cuando tendría que estar cobrando como un docente, como sostenemos en nuestro programa del FIT- Unidad.

Pero esto no es nuevo en San Fernando. Nuestro municipio siempre fue gobernado por el peronismo. Ayer fue Amieiro y hoy Andreotti. Hasta hace poco, el actual intendente renegaba del kirchnerismo, pero ahora coloca a su hijo, Juan Andreotti, para que sea el precandidato a intendente en las listas del Frente entre Todos.

Por otro lado, están los chetos de Cambiemos, Campbell y Ciarletta. Ya sabemos que de ellos tampoco nada bueno podemos esperar ni las mujeres, los jóvenes y los trabajadores.

Te invito a que te sumes a colaborar y difundir las ideas del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad. Organizate con nosotros en los comités de campaña que hemos lanzado en todos los barrios del distrito.No resignemos el futuro. Sumate a colaborar y difundir las ideas del FIT- Unidad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO