×
×
Red Internacional

A Plaza de Mayo y en todo el país. Hoy todos y todas a las calles: contra el FMI y el ajuste

Este sábado vení con tus amigxs, familiares y compañerxs, para que seamos decenas de miles los que llenemos la Plaza de Mayo y marchemos en otras ciudades del país. Convocan organizaciones sociales, de trabajadores y la izquierda. Nos juntamos a las 15:30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Al finalizar habrá un breve acto del PTS. Hay convocatorias también en el interior del país.

Sábado 11 de diciembre de 2021 | 00:17
Digamos NO AL FMI en PLAZA DE MAYO el sábado 11 de diciembre. - YouTube

Este sábado es una jornada importante. Está en marcha un pacto entre el Gobierno, la oposición y el Fondo Monetario para pagar una deuda que es una estafa. Y otra vez será a costa de la plata que tendría que ir para educación, salud, vivienda, trabajo. Hablan de "crecimiento" pero lo único que vimos crecer estos años fue el ajuste y la pobreza. Hay otra salida. Por eso un centenar de organizaciones políticas, entre ellas el Frente de Izquierda Unidad, sociales, sindicales, piqueteras, juveniles, de derechos humanos y ambientales, saldrá a las calles este sábado 11. Será el punto de partido de una gran movimiento de resistencia. No te quedes afuera, sumate.

5 razones para marchar este sábado

1) Pasó la campaña electoral y se aceleró lo que la izquierda venía anunciando: el Gobierno del Frente de Todos, con la complicidad de la oposición de derecha, acelera a fondo para llegar a un acuerdo con el FMI. La pobreza es del 40 % pero van por más planes de ajuste. El anuncio del fin de la doble indemnización o el aumento del monotributo son solo el principio. Vienen por más devaluación que siga golpeando los ingresos populares, por más ajuste fiscal para pagar la deuda con el hambre del pueblo, por más precarización laboral y por más profundización de los negocios que destruyen el medioambiente que "generen dólares" para pagar la deuda. Contra esos planes nos organizamos y nos ponemos de pie: este sábado decenas de miles llenaremos la Plaza de Mayo y otros puntos del país, para gritar bien fuerte: No al pacto con el FMI y el pago de la deuda; Abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral; Por un plan de lucha nacional. La convocatoria es impulsada por el Frente de Izquierda Unidad y se sumaron decenas de organizaciones sociales, de trabajadores y de izquierda que son parte de la movida.

2) Porque los de arriba se pelean, pero son todos cómplices de un camino que lleva al desastre. ¿Sabías que la deuda externa es una estafa que tuvo un gran salto durante la última dictadura militar y todos los gobiernos que siguieron la convalidaron? Es ilegal, ilegítima y fraudulenta. Incluso el Gobierno actual dice que la deuda que tomó Macri fue ilegal. ¿Por qué entonces la tiene que pagar el pueblo? Es un mecanismo de saqueo y sometimiento, no la tenemos por qué pagar con más hambre, atraso y dependencia. Que la crisis la paguen los capitalistas.

3) Porque nuestro destino está en las calles y organizándonos desde cada lugar de trabajo, de estudio y en los barrios. No hay tiempo que perder. La historia enseña que nunca nadie nos regaló nada: todas las conquistas que conseguimos siempre, y todas las veces que logramos frenar los ataques, fue peleando desde abajo. La clase trabajadora, junto al movimiento de mujeres y la juventud, tenemos una fuerza inmensa para parar lo que viene. Por eso salimos a las calles y este sábado haremos sentir con fuerza nuestra voz. Pero sabemos que también necesitamos poner en movimiento toda la fuerza de nuestras organizaciones. Por eso, denunciamos la subordinación de los dirigentes sindicales al Gobierno nacional. Son los mismos que antes dejaron pasar los ataques de Macri. Contra eso, peleamos por asambleas para que seamos los trabajadores y la juventud los que resolvamos un verdadero plan de lucha para pelear por nuestras demandas, poniendo a nuestras organizaciones en movimiento. Para eso también es muy importante que estés este sábado: mientras más fuerza tengamos, mejor vamos a poder pelear por este camino, que será clave en los meses y años por venir.

4) Porque la lucha es el camino, pero ligada a una salida de fondo. Tenemos un programa integral para que la crisis no la pague una vez más el pueblo trabajador, sino quienes la provocaron. Una salida que parte de pelear por medidas urgentes como un aumento de emergencia de salarios y jubilaciones para recuperar lo perdido y plantee también un camino de fondo para el problema del trabajo, partiendo de rechazar cualquier reforma laboral: que se reduzca la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, con un salario como mínimo equivalente a lo que cuesta la canasta familiar, para acabar así con la precarización y la desocupación que afectan a millones por medio de repartir el trabajo entre ocupados y desocupados. Y desde ahí, medidas de fondo: el rechazo al acuerdo con el FMI y el pago de la deuda, la nacionalización del sistema bancario, el monopolio estatal del comercio exterior, el fin de las concesiones privadas a los servicios públicos y esenciales, su nacionalización y estatización bajo control, gestión y administración de los trabajadores, y un plan nacional de obras públicas controlado por la clase trabajadora. Es decir, un replanteo general planificado sobre la base de los intereses del pueblo trabajador.

5) Porque para que este camino tenga fuerza, vos sos más necesario o necesaria que nunca. Sumate para que el sábado explote la Plaza de Mayo. Hagamos un multitudinario acto unitario y quedate al final que también haremos un breve acto del PTS, donde tomarán la palabra Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, nuestros tres referentes que acaban de hacer elecciones extraordinarias y serán diputados nacionales, la voz que tendremos en el Congreso Nacional para expresar estas luchas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias