×
×
Red Internacional

Qatar 2022. No lo asustó la FIFA: un hincha entró a la cancha con una bandera LGBT en Qatar

Ocurrió durante el partido entre Portugal y Uruguay. Significa un desafío tanto a la federación internacional de fútbol como al reaccionario régimen catarí, que considera delito la relación entre personas del mismo sexo y había prohibido todo símbolo LGTBI en los estadios.

Lunes 28 de noviembre de 2022 | 17:55

Y un día la bandera LGTBI se vio en las canchas del Mundial Qatar 2022. Fue este lunes, durante el partido entre Portugal y Uruguay. Un hincha entró corriendo a la cancha llevando esa bandera.

La actitud constituye todo un desafío tanto a la FIFA como al reaccionario régimen de Qatar. Como es público, ese Estado considera como delito las relaciones entre personas del mismo sexo. Esto llevó a que se prohibiera en los estadios cualquier símbolo LGBTI.

Esa censura llegó al extremo de presionar abiertamente a las selecciones de varios países europeos que habían anunciado una moderada protesta contra esa situación. La misma iba a consistir en que los capitanes de esos equipos usaran un brazalete arcoíris durante los partidos. Sin embargo, por presión de la misma FIFA, eso no ocurrió. Con amenazas de sanciones leves, la misma fue desactivada.

Te puede interesar: Ganó el lobby de la FIFA y la monarquía de Qatar: capitanes no llevarán el brazalete arcoíris


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias