Mundo Obrero Chile

OPINIÓN

No les basta con las ganas de robarnos nuestro sueldo, quieren quitar las vacunas de nuestros abuelos e hijos

El Ministerio de Salud a través de los distintos servicios del país, enviaron una circular dando la recomendación para dar prioridad de la vacuna anti influenza a Carabineros y la PDI, postergando a abuelos y niños hacia el mes de abril.

Joseffe Cáceres

Auxiliar de aseo. Dirigenta sindical, Asociación de Funcionarios ANFUMCE ( Ex-Pedagógico). Pan y Rosas.

Martes 31 de marzo | 12:19

No les basta con la idea de robarnos nuestros sueldos, quieren postergar a nuestros abuelos e hijos.

Esta es una noticia chocante, el gobierno de Piñera quiere priorizar por la policía y la PDI para la vacunación contra la influenza pasando por encima de nuestros hijos, los hijos de la clase trabajadora, de nuestros abuelos, ¡ya no les basta empujarnos a morir en esta crisis de la salud que se cae a pedazos, quiere poner como población de “necesidad urgente” de vacunación por la influenza a la policía y la PDI!

A través del correo electrónico enviado desde el Servicio de salud a funcionarios, se solicita postergar la vacunación de niños, ancianos, embarazadas y personas con enfermedades crónicas para abril ya que abría “ la suficiente cantidad de vacunas”.

Se busca priorizar a quienes ya disfrutan ya de un sistema de salud de privilegios, sin embargo los que están expuestos en primera instancia por la influenza son a quienes se les busca postergar, mientras se quiere resguardar a quienes reprimen, han torturado, violado y asesinado a nuestro pueblo.

Es urgente unificar el sistema de salud público y privado para poder combatir esta pandemia con implementos para el personal de la salud y test masivos para quienes presenten síntomas de contagio. Hay que poner fin a esta política empresarial, suspendiendo las industrias no esenciales, prohibiendo los despidos, entregando subsidios a los trabajadores informales y sectores populares que sea acorde a la canasta básica familia y no al miserable bono que anunció el día de ayer Piñera.

Te puede interesar: Con migajas Piñera pretende tapar la crisis: anunció miserable “Bono Covid19” de $50.000 pesos







Temas relacionados

Coronavirus   /    PDI   /    Crisis en salud   /    Mundo Obrero Chile   /    Trabajadoras   /    Policía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO