×
×
Red Internacional

Esta lunes se realizó la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone no mejoraron la propuesta ni aceptaron el pedido sindical. En Fate, Pirelli y Bridgestone hicieron paros y movilizaciones en el turno tarde. Cuarto intermedio en la negociación.

Lunes 30 de mayo | 19:14

Este lunes por la tarde se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, que decidió adelantar la reunión prevista para el miércoles. Sin embargo, las empresas se negaron a aceptar el pedido de los trabajadores del Neumático y su sindicato, no mejoraron la oferta, por lo que no hubo acuerdo.

Recordemos que se está discutiendo la revisión salarial de la paritaria 2021-2022 de la industria del Neumático. El SUTNA viene reclamando un aumento salarial y además que se paguen las horas que se trabajan los fines de semana al 200%.

Ante esta situación, el sindicato y sus seccionales impulsaron el paro y movilización en el turno tarde. En FATE movilizaron hacia el Acceso Tigre, donde marcharon hasta la altura de la planta de Mondelez Victoria, para más tarde regresar a su planta. Victor Ottoboni, obrero de Fate y referente de la Lista Granate, señaló desde el corte de Fate que “ante la negativa de las patronales de mejorar la paritaria, que incluye salario y las horas al 200%, el sindicato decidió parar y salir a movilizar. Ahora estamos cortando el Acceso Tigre, todo el turno tarde”.

También pararon y se movilizaron en las inmediaciones de sus plantas los trabajadores de Pirelli y Bridgestone. Al regresar a la planta sus trabajadores no pudieron volver a ingresar.

Ante la falta de acuerdo en el Ministerio de Trabajo, se decidió pasar a un cuarto intermedio. Se acordó además que los trabajadores del turno tarde podrían retirar sus pertenencias y los del turno noche ingresar al mismo.

Hay mucho malestar entre los trabajadores ante la negativa de la empresa a aceptar sus reclamos, en momentos en que están ganando fortunas.

Recordemos que el 26 y 27 de mayo ya hubo fuertes paros en todas las plantas.

Hay que rodear de apoyo la lucha de los trabajadores del Neumático, contra la prepotencia de las empresas millonarias y sus nuevas provocaciones.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar: Paritarias. Neumático: audiencia clave entre el SUTNA y las empresas Pirelli, FATE y Bridgestone




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias