Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

“No hay cerebro en la adolescente”: los argumentos de un pastor contra el derecho al aborto

Un pastor evangélico y especialista en neurociencias, expuso sus argumentos en contra del aborto llegando a afirmar que “el cerebro está preparado para aceptar la maternidad” y también que “el cerebro está cableado para creer en dios”.

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 13:40

Gabriel Flores Ciani es teólogo, pastor evangélico y especialista en neurociencias aplicadas a la psicoterapia. Hoy fue uno de los invitados a exponer en las audiencias que realiza la Cámara de Senadores a partir del debate sobre aborto.

Para oponerse a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, acudió a una batería de argumentos reaccionarios, apelando a creencias religiosas, conceptos de la neurociencias y naturalizando el rol de la mujer como madre. En ese sentido realizó afirmaciones tales como:

  • “Más allá de que tuvo una violación o fue un embarazo no deseado, la psiquis de la mamá, el cebrero de la mamá, está preparado para amar al recién nacido. Esto es biológico, totalmente biológico”.
  • “El neurodesarrollo de un niño, de un púber, de una púber, no está preparada. El cerebro de una púber no está preparada para tomar una decisión de la magnitud de abortar. No hay cerebro en la púber, en la adolescente”.
  • “Si llega a sobrevivir, quien intentara abortar va a tener daños psicológicos profundos que lo pueden llevar el día de mañana a ser un adicto”.
  • “El cerebro está cableado para creer en Dios. No se puede matar a Dios, no se puede hacer la dicotomía de ciencia y fe”.

Te puede interesar: Aborto: la lucha de las mujeres y los "toma y daca" de la política del régimen

  • “La mujer va a tener, sustentar, daños profundos emocionales, porque el cerebro está preparado para aceptar la maternidad”.
  • “Cuando se forma el cigoto, envía señales al cerebro de la mamá. Inclusive el cerebro de la mamá registra que hay una nueva vida, produciéndose un entrelazamiento entre la madre y el embrión. Quiere decir que esa mamá va a llevar por toda su vida la sensación, el recuerdo, de que existió esa vida por nacer en su vientre”.
  • “No hay una diferencia desde la neurociencia, de la estructura psíquica para una mujer, de un aborto legal o un aborto ilegal. La consecuencias a nivel psicológico y de la estructuración de la psiquis de la mujer se va a ver dañada de la misma manera. No es solamente la consecuencia de una muerte clandestina, porque también puede ser una muerte en un hospital público. Es prácticamente la misma situación, no cambia demasiado, no cambia esto”.

Te puede interesar: El aborto legal tiene media sanción: ¿cómo sigue en el Senado?







Temas relacionados

#AbortoLegal2020   /    #AbortoLegalEsVida   /    Neurociencias   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Congreso   /    Iglesia evangélica   /    Aborto   /    Senado   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO